Las calles de Granada para evitar las aglomeraciones durante la Semana Santa
Semana Santa Granada 2023
Durante estos días transitar el centro de Granada es una tarea bastante complicada debido a las aglomeraciones
Los restaurantes de Granada para visitar esta Semana Santa según la Guía Michelin
Granada/La Semana Santa en Granada hace que por las distintas calles por las que se pasean los pasos estén repletas de personas queriendo admirar y acercarse lo máximo posible para tener el mejor lugar en el que contemplar toda la procesión. Esto hace que muchas de las calles estén abarrotadas de personas y sea imposible el poder transitar por ellas.
De esta forma, si se quiere ir a algún punto de Granada es importante conocer aquellas zonas por las que se es más fácil andar. Igualmente estas calles más alternativas pueden estar muy concurridas, ya que mucha gente se desplaza por estas vías para llegar al lugar en el que es más factible poder ver los pasos.
Camino de Ronda
Esta calle cruza todo el centro de Granada desde Zaidín hasta Maracena por la parte oeste de la ciudad. Esta es de las mejores opciones si se quiere llegar a casi cualquier lugar del centro e incluso encontrar ese paso que en ese momento transita por Granada. Hay que tener cuidado pues puede que en algunos momentos sí exista cierta aglomeración debido a que muchos autobuses se desvían por aquí a la vez que el metro también va por esta vía. Igualmente desde esta calle se puede callejear por todas esas pequeñas vías hasta llegar al destino deseado.
Avenida de la Constitución
La mayoría de los pasos recorren parte de Gran Vía, dejando la parte de Constitución libre de tránsito. Es una buena opción si se quiere llegar a alguna calle del centro en la que posiblemente esté pasando algún paso.
Paseo de la Bomba
Otra buena opción para llegar al centro por la zona del Realejo si se discurre por la Cuesta Escoriaza. También se puede llegar de forma algo fluida a la Carrera de la Virgen, en la que sí se puede empezar a ver muchos de los pasos.
Carretera de Murcia
Otra de las zonas que se llenan de turistas y granadinos es el Albaicín. Subir por sus estrechas y tradicionales calles puede ser complicado estos días. Por eso esta calle, aunque algo alejada y algo complicada debida a su elevación, es la mejor alternativa para llegar a esta reconocida zona.
También te puede interesar