Las calles de Granada como en pandemia: la DANA vacía la ciudad

El Paseo del Salón o la Fuente de las Batallas aparecían en las primeras horas complemente vacías

Aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa de Granada: Lanzan una serie de medidas y recomendaciones para extremar precauciones

El Paseo del Salón, desierto a primera hora.

La imagen más impactante que los granadinos guardan en el archivo reciente de la retina son las calles completamente vacías en plena pandemia. En aquellas mañanas de primavera confinada las fotografías eran de desolación y recordaban tristemente a las estampas posapocalíticas provocadas por el covid.

Ni un alma, salvo la de trabajadores esenciales, paseaban las calles de una ciudad que está acostumbrada al bullicio extremo del turismo y la vida de sus vecinos. Una fotografía tantas veces recogida apenas hace unos años y que esta mañana apenas tras el amanecer se repetía, por desgracia.

El Paseo del Salón o la Fuente de las Batallas, lugares normalmente de paso durante todo el día y, más aún, en las horas de entrada al trabajo y colegios, aparecía en las primeras horas complemente vacías.

La alerta naranja por lluvias y el aviso por riesgo de inundaciones activado desde anoche ha propiciado que se clausure la vida activa de la ciudad y que muchos hayan optado por tener precaución y quedarse en casa, tal y como se recomendaba.

Granada, cerrada ante la alerta

Al tiempo, el anuncio de que todos los colegios, la Universidad de Granada y los Juzgados, entre otros organismos que acumulan gran número de personas a diario, cancelaban al menos durante el día de hoy su actividad ha hecho que la circulación en carreteras y calles cese en gran medida.

A lo largo de la mañana algunos vecinos salían a las calles, muy mermadas respecto a la normalidad.

La recreación de este momento que parecía sacado con las primeras luces de una película posapocalíptica, se debía no solo al aviso y el cese de actividad de los grandes centros, también al miedo de muchos ante la alerta y lo sucedido en Valencia apenas hace unos días. Algunos comercios han decidido no abrir sus persianas y los trabajadores que han podido teletrabajar, lo han hecho con motivo de la lluvia.

La vida surge a media mañana

Conforme han pasado las horas y los vecinos han podido comprobar que las precipitaciones en las primeras horas era más bien tenues, la vida ha recuperado algo de normalidad, se han empezado a ver paragüas y los barrios han retomado su cotidianeidad, aunque el bullicio acostumbrado de Granada ha seguido alicaído y bastante mermado. Ha salido quien no tenía otra opción.

Las lluvias han persistido durante toda la mañana y sin grandes acumulaciones de agua hasta este mediodía, cuando la lluvia ha comenzado a golpear con mayor dureza.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último