La Carrera del Darro, la 'calle más bonita del mundo', como nunca se ha visto
El vídeo que empieza a correr como la pólvora por Instagram es de Kosdavid, David Muñoz, piloto de drones y creador de vídeos tan espectaculares como este
¿Por qué el Café Fútbol se llama así? Historia de estraperlo y pelotas de goma

Posiblemente sea la calle más bonita del mundo, al menos así es como muchos la conocen. La Carrera del Darro es esa calle que todo turista pasea al menos una vez durante su visita a Granada y a la que los granadinos tiene un especial cariño. Y aunque estos últimos la hayan paseado miles de veces, gracias a las redes sociales hoy todo el mundo tiene el privilegio de verla como nunca antes: en ojos de pájaro desde el mismo río que la acompaña.
El vídeo que empieza a correr como la pólvora por Instagram es de Kosdavid, piloto de drones y creador de vídeos tan espectaculares como este que recorre la famosa calle de Granada.
Desde el Rey Chico hasta los cielos
En él, el piloto lanza el dron al cauce del río desde la altura del Rey Chico, desde donde empieza a filmar el bajo de los puentes, la vengetación y las casas que custodian en rumor del agua desde hace siglos. En torno a mitad del camino el dron empieza a elevarse y regala imágenes desde las alturas de la calle hasta llegar a una panorámica de la Alhambra, la Sabika y parte del Albaicín.
Un piloto con más de 2.000 horas de vuelo
Detrás de la cuenta llamada Kosdavid hay un artista de los cielos llamado David Muñoz, "piloto/operador de drones FPV y estabilizados" con más de 2.000 horas de vuelo, con "certificaciones europeas" que le permiten "operar en cualquier escenario, seguros profesionales y drones de alta velocidad equipados con cámaras de cine como la RED Komodo, así como drones ligeros con GoPro desmontadas", indica en su web.
Con ellos captura "imágenes espectaculares, combinando fluidez cinematográfica con movimientos rápidos y acrobáticos" y su objetivo, añade: "es crear vídeos únicos, innovadores y de la más alta calidad".
También te puede interesar