Así es el "Costa Rica" de Granada: la impresionante cascada selvática a media hora de la capital
La cascada de Alcázar, en Cónchar, es un pequeño paraíso natural perfecto para visitar en verano
Dónde comer y qué ver en Salobreña: los imprescindibles para disfrutar de uno de los pueblos de playa más bonitos de Granada

"No es Costa Rica, es Granada", bajo esa premisa se presenta uno de los parajes naturales de la provincia menos conocidos y de los que más apabulla la vista. Se trata de la cascada de Alcázar, entre Cónchar y Dúrcal, y desde la cuenta de Instagram Andalucíadecolores la definen como la cascada más bonita del Sur de España. Esta cuenta se ha hecho eco de un impresionante vídeo de la cuenta Rutasdelsurr dedicada al senderismo, el turismo rural y la fotografía, de donde sale, precisamente, esa alusión a Costa Rica a la granadina.
¿Cómo se llega hasta la cascada de Alcázar?
Para llegar a esta preciosa cascada primero hay que recalar en Cónchar, un pueblo del Valle de Lecrín a tan solo media hora aproximadamente de Granada capital. Desde allí comienza una ruta adaptada tanto para ir con niños como con mascotas quienes, especialmente en esta época del año, agradecen una salida a la naturaleza donde poder refrescarse.
Según el blog del Parador del Silo, la ruta parte del mirador del Atajo de Cónchar, para luego caminar unos 200 metros por la carretera GR 3210 hasta "desviarnos en el primer carril que nos encontramos y seguimos por el carril de la derecha, que baja a los Baños de Urquízar. Nos encontramos un mirador, desde el que se domina el tramo del arroyo y río que vamos a visitar, y al fondo Sierra Nevada".
Piscinas de agua caliente
Una vez en el Arroyo del Alcázar se pasa al lado de la Acequia de la Madre Maestra por donde se sigue bajando hasta cruzar el río. "El sendero nos lleva hasta los Baños de Urquízar (Baño chico), donde hay un par de pequeñas piscinas de agua caliente (unos 28 ºC). Siguiendo este sendero paralelo al río Dúrcal, llegaremos a la Cascada del Alcázar, donde podrás disfrutar de su belleza natural", indican.
Una ruta a la que hay que llevar bañador y toalla
La recompensa a la pequeña caminata es el encuentro con esta cascada paradisíaca, un lugar perfecto para tomar un baño y comer disfrutando de un paisaje casi selvático a pocos minutos de Granada.
También te puede interesar
Lo último