Así son las catas de Cervezas Alhambra en el Jardín de Gomérez
VIVIR GASTRO
Entras en una de las salas del palacete renacentista y el recibimiento es el de un artesonado imponente de madera y cuadros enormes en las paredes, también revestida de madera. Una mesa larga con taburetes altos, para unas 20 personas, que ya espera con tres copas distintas y un plato completando la zona del comensal. Presidiendo la mesa, una sumiller de cerveza espera la llegada de los participantes de una de las catas que ofrece Jardín Alhambra. En esta ocasión se trata de la Cata maridada local Quesos de Granada, que, por supuesto, se hace con tres variedades de Cervezas Alhambra.
Esta es una de las experiencias que Jardín Alhambra propone para esta temporada y, desde luego, de las más demandadas ya que las entradas se agotaron en poco tiempo. Esta, como el resto de actividades que la marca ha querido compartir con los granadinos, quiere acercar el mundo de la cerveza y de sus maestros artesanos a todos los amantes de la bebida más popular de la historia.
Y lo hace, precisamente, enseñando que la cerveza no siempre es para tomarla al trago como si se fuera a acabar el mundo: primero hay que olerla, luego mirarla y, por último llevarla a la boca. Es de las primeras cosas en las que la sumiller hace hincapié, en tomar sin prisa.
Qué nos espera en esta experiencia
A lo largo de la cata maridada, la profesional no solo explica la cerveza a probar ni su maridaje con queso granadino. Por el camino se detiene en detalles curiosos como el por qué un duende es el logo de la cerveza La Chouffe, por qué lo que en España llamamos clara es reconocida como Radler (significa ciclista) por culpa de unos ciclistas alemanes que no tenían fin a la hora de beber cerveza tras el entrenamiento. También, por supuesto, cómo funciona la elaboración del líquido placer además de sus componentes y de cómo se comportan, es lo que se aprende en estas catas.
Todo ello, por supuesto, como acompañante de una degustación preparada para que los asistentes aprovechen cada aroma, sabor y textura de las cervezas elegidas así como con el maridaje que se propone.
La cata
En este caso, en la cata Quesos de Granada, se empieza con una muestra ligera, una Alhambra Especial Radler combinada con queso de vaca suave Granja Maravillas para seguir con la Alhambra Barrica de Ron Granadino, una apuesta fuerte y llena de matices, que conjugan con el queso de cabra afinado con romero de Quesería Júrtiga. Para finalizar, un trago especial, una de las Alhambra Numerada Botánicos, esta de miel y romero de la Alpujarra que combina con un queso de cabra de leche cruda curado La vieja Bachuca.
Se trata de una experiencia única que nos permitirá, a través de los sentidos, trasladarnos a algunos de los lugares más emblemáticos de Granada como los jardines del Generalife, los patios de la Alhambra y los cármenes del Albaicín.
Con esto sobre la mesa, si eres un apasionado de la cerveza y buscas un plan diferente en el que aprender mientras disfrutas de una auténtica experiencia para los sentidos, este es tu plan en Jardín Alhambra.
También te puede interesar