El caviar de Granada está presente en un menú de Estrella Michelin
Gastronomía
El restaurante La Finca incluye en su menú este exclusivo ingrediente granadino
Heladerías con 'Soletes Repsol' en Granada para degustar el mejor helado estos últimos días de verano
Granada/Cada vez es más común que los restaurantes apuesten por utilizar productos de cercanía en sus elaboraciones. De esta forma se incentiva el comercio regional a la vez que se aseguran de tener productos de gran calidad.
En La Finca, el restaurante que cuenta con la única estrella Michelin de la provincia de Granada, el caviar de Riofrío tiene una presencia destacada. Además, esta variedad es la primera con certificado ecológico del mundo, ya que está elaborada sin conservantes y se cultiva en la sierra granadina de Loja.
El caviar de Riofrío es un producto exclusivo, suave y con una gran riqueza de matices que, además, está considerado como uno de los mejores caviares del mundo. Fernando Arjona, chef de La Finca y su equipo incluyen el caviar de Riofrío en los dos menús de la carta.
Este aperitivo estrella se puede saborear en varios bocados y su presentación no deja indiferente, ya que va acompañado de la escultura de esturión de Caviar de Riofrío, que aúna la porcelana trabajada por la artista Noemí Flores y la escultura del esturión creada por José Kurt junto al chef Pablo González -asesor del restaurante-, esculpida de la madera procedente de los propios olivos que custodian La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, que simula un esturión.
La carta de La Finca consta de dos menús: el primero de ellos, de nombre ‘Cercanía’, compuesto de seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; Caviar de Riofrío; dos platos principales y postre. El segundo, ‘Entre dos Tierras’, está formado por seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; caviar de Riofrío; cuatro platos principales; mesa de quesos artesanos de Ruta Andalusí; prepostre y postre.
La experiencia comienza en uno de los espacios más emblemáticos del hotel, La Capilla, donde se sirven los entrantes. Estos están compuestos por verduras, pescados y deliciosos aliños como concha fina con potaje de hinojos; gazpachuelo malagueño de azahar y quisquillas de Motril; o chivo malagueño, pistacho y gurullos de espárrago verde de Huétor Tájar, entre otros.
Los platos principales ahondan en las antiguas costumbres culinarias para dar forma a unas elaboraciones que ayudan a entender las tradiciones y la cultura en forma de sopas, guisos, pescados, carnes y verduras. Este viaje a través del paladar tiene lugar en la Sala y es precedido por un servicio de panes, mantequilla, aceite y paté. El sabor intenso y la suave textura del caviar de Riofrío es uno de los grandes protagonistas.
El final del recorrido lo marca la Ruta Andalusí, a través de una degustación de algunos de los mejores quesos que recorren nuestra geografía, conduciéndonos con un sabor inconfundible a un dulce al final del camino, el postre: frutas y chocolates.
También te puede interesar