El caviar beluga ecológico 'made in Granada', listo para (algunas) mesas esta Navidad
Riofrío da un paso más en su misión de fusionar el arte culinario y la sostenibilidad, redefiniendo el lujo en la alta gastronomía
Empieza la instalación de la Noria en el Congresos: la Navidad llega a Granada
Caviar Ecológico Riofrío, el primer caviar ecológico del mundo, da un paso más en el sector de la alta gastronomía con la crianza y producción de su propio caviar beluga, un auténtico tesoro que estará disponible estas Navidades. Este logro representa un hito en la historia de la marca, consolidando su posición como líder en caviar sostenible y de calidad suprema.
El caviar beluga se obtiene exclusivamente de la especie de mayor tamaño de esturiones, Huso huso criados en las aguas puras de Riofrío, donde se ofrece un entorno idóneo para su desarrollo. Para crear este espacio único, se trabaja con un sistema abierto libre de antibióticos, con aguas procedentes del manantial del río Riofrío que nutre las piscinas naturales conectadas a través de pequeñas cascadas.
Crianza ecológica
La crianza en ecológico en estas aguas es esencial para lograr la calidad del caviar ecológico beluga que destaca por su tamaño y perfil organoléptico delicado y elegante.
En 2024, con una única producción de 20 kilos de caviar Beluga procedente de 2 hembras de más de 100k de peso y 21 y 23 años de edad, Caviar Ecológico Riofrío ha elaborado por primera vez el caviar más deseado disponible para los paladares más exigentes. Este caviar se distingue por el gran tamaño de sus huevas, que oscilan entre 3,4 y 4 mm, con un color gris perlado claro luminoso y homogéneo.
De textura delicada y aterciopelada que estalla en el paladar, su sabor es suave, con notas intensas de frutos secos y, curiosamente, menor salinidad con matices marinos que evocan el marisco. Gracias a su frescura y pureza, se recomienda degustar solo, pues su suavidad inicial en boca evoluciona hacia un perfil de sabor más rico y prolongado.
Joyas culinarias deseadas
Se han elaborado un total de 400 unidades numeradas de caviar ecológico Riofrío beluga de las recetas más reconocidas de la marca: essence y original, permitiendo a los gourmets disfrutar de estas joyas culinarias tanto en su versión más pura como en su variante con maduración. Caviar ecológico essence conserva la textura y sabor del caviar fresco recién extraído.
Sin ninguna maduración, las huevas se conservan íntegras, tersas y delicadas. Por el contrario, la receta original tras una ligera maduración en lata, el caviar adquiere mayor brillo y un tono algo más oscuro. El sabor marino se intensifica respecto al de frutos secos y las huevas se vuelven más finas y sedosas en boca.
El formato regalo de estas navidades incluye una lata de 50 gramos de Caviar Ecológico Riofrío beluga que puede ser la receta original o essence junto con 2 cucharas de nácar ideal para compartir y disfrutar A la royale estas navidades.
La llegada del caviar beluga de Riofrío marca una nueva era en la gastronomía sostenible y representa un logro tanto para la marca como para el sector. Esta innovación permite que los amantes de la alta cocina puedan disfrutar de uno de los manjares más apreciados del mundo, ahora con una garantía ecológica de máxima calidad y de km 0.
También te puede interesar
Lo último