Las Cenas 'Sin Prisa' de El Claustro

El Hotel Santa Paula emerge como un “Oasis del Tiempo”, ofreciendo una experiencia gastronómica de primer nivel

El menú de degustación, creado ex profeso para la ocasión, es una auténtica lección de geografía granadina

¿Qué es la fiesta 'Bresh', el fenómeno mundial que llega a Armilla este fin de semana?

La exquisita gastronomía se complementa con las impresionantes vistas del antiguo convento.
Alejandro Bonilla

26 de septiembre 2024 - 06:00

Las naves del antiguo Convento de Santa Paula plasman en sus muros auténticas obras pictóricas, que entrañan parte de la historia pasada de la ciudad. Sin duda, es uno de los enclaves que más interés despierta del actual Hotel Santa Paula Autograph Collection, junto al clásico Claustro, que da nombre al restaurante del complejo hotelero. En este entorno incomparable, Cervezas Alhambra ofrece una experiencia sensorial única, en la que los cinco sentidos serán protagonistas del pasado granadino. Los orígenes de la ciudad y la convergencia cultural quedan plasmados en un menú, ideado ex profeso para la traslación al plato de aquello que rodea a los comensales.

Sin duda, la experiencia gira en torno a la Cerveza Alhambra Reserva 1925, protagonista de las veladas que se vivirán en este enclave privilegiado. El excelente servicio y la música en vivo ofrecen a los granadinos y visitantes una experiencia sin igual, pudiendo saborear con los cinco sentidos un compendio de olores y sabores, que no dejan a nadie indiferente. La filosofía “Sin Prisa” vuelve así a Granada, junto a Cervezas Alhambra, ofreciendo una gran experiencia gastronómica en un entorno inigualable.

Imagen de la 'bienvenida' que reciben los comensales.

“Hasta aquí, la prisa”

Enclavado en pleno corazón de la ciudad, en la Gran Vía de Colón, el Hotel Santa Paula Autograph Collection recibe cada día a turistas y visitantes de todo el mundo, atraídos por la cultura y tradición granadina. Se exhiben obras pictóricas en cada estancia del complejo hotelero, que aluden al pasado monacal del recinto. De esta forma, la historia pasa a ser un elemento clave y protagonista de la experiencia hotelera y gastronómica. Deambular por sus pasillos es un auténtico “viaje en el tiempo”.

Antiguos retratos, pinturas o retablos convergen en una decoración original y única. El claustro es el centro neurálgico del recinto, siendo la confluencia de las principales estancias que lo conforman. El eco del agua recorre las arcadas del claustro, que rebosa historia en cada esquina. La fusión entre los ríos granadinos Darro y Genil queda reflejada en el tradicional empedrado que domina el corazón del antiguo convento. La Iglesia genera asombro entre los visitantes y granadinos, conservando parte del patrimonio que en ella se exhibía.

Reconvertida en un restaurante, permite recrearse en el sabor del menú de degustación a los comensales mientras recorren con la mirada una auténtica obra de arte, que se presenta frente a sus ojos. Cervezas Alhambra recibe a los comensales con una carta de bienvenida, en la que invitan a evadir el tiempo en una cena que conecta con la calma, el disfrute y el momento presente. “Esperamos que al menos, por un rato, te olvides del reloj. Porque para disfrutar de todo aquello que nos rodea, primero hay que decir: hasta aquí, la prisa”.

Uno de los platos del menú.

El Convento, un “Oasis del Tiempo”

Como aperitivo, el menú de degustación ofrece “De Tapas por Al-Andalus”. El plato sorprende a los comensales por su inconfundible sabor, en el que el Hummus de albahaca es el auténtico protagonista. Es el prólogo de la experiencia culinaria, que tan sólo acaba de comenzar. “Sierra de la Contraviesa” es el entrante del menú de degustación.

En homenaje a Sierra Nevada, se presenta Mazamorra de almendras crudas y tostadas con helado de almendra. El servicio sirve el plato, en el que se funden los sabores de dos salsas, en representación del Mulhacén y el Veleta. El primer plato representa a la “Costa Tropical”. La Lubina salvaje del Mediterráneo con gazpachuelo de almeja y gurullos conquista a los comensales, conectando en las costas mediterráneas que bañan la provincia granadina.

La “Alpujarra” queda representada en el segundo plato, con la Presa de cerdo San Pascual en adobillo con pastel de boniato. La composición del plato es clave, trasladando a los comensales una auténtica lección de geografía granadina. El postre ensalza a la ciudad que corona la provincia. “Granada” es el epílogo de una experiencia culinaria de primer nivel, en la que convergen la Granada del pasado y la del siglo XXI. Los Jardines del Generalife presentan un dulzor especial, capaz de conquistar a los comensales más golosos.

El chocolate y el té, profundamente ligado con la cultura islámica granadina, son también protagonistas del culmen de la cena “Sin Prisa”. La estrella indiscutible de la velada es la Cerveza Alhambra Reserva 1925, que acompaña a cada plato en una velada para el recuerdo. Una auténtica lección de geografía, cultura y tradición a través de la gastronomía local granadina, que permite conocer a granadinos y visitantes los secretos de la provincia granadina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último