La Cheesequería, la reina malagueña de las tartas de queso, abrirá su primer local en Granada
El nuevo local dedicado a las tartas de queso abrirá en pleno corazón de la ciudad, la calle Reyes Católicos
Konichiwa!: Los restaurantes de ramen de Granada donde cuesta encontrar mesa
Una de las empresas más populares de Málaga en lo que al mundo del dulce se refiere, ha decidido salir de su provincia y abrir el mapa de expansión comenzando por Granada, la primera ciudad en recibir un establecimiento de la marca fuera de tierras malagueñas.
La Cheesequería, ya un estandarte de la repostería en su ciudad, abrirá su primer local en Granada antes de Navidad, explican desde la empresa. Lo anuncia un cartel que llama la atención a quien pasa por delante de lo que será el nuevo local, en la calle Reyes Católicos. Esta céntrica vía es la elegida para albergar un establecimiento dedicado, como todas las Cheesequerías, a las tartas de queso.
La empresa explica que aunque no hay fecha fijada para la apertura, "será 100% seguro antes de Navidad" ya que su intención es participar activamente en estas fechas tan 'dulceras' en Granada. Es una temporada muy importante para la Cheesequería dado que, además de las tartas de queso emblema de la casa, también hacen Roscos de Reyes y Panetones, por lo que esperan tener muy buena acogida.
Durante todo el año venden tartas de queso "versionadas en muchos sabores categorizadas en queseras, atrevidas y golosas". En porciones y tartas enteras, además también elaboran Cookies rellenas con los sabores más vendidos en tartas de queso, apuntan. También se podrán encargar tartas para cumpleaños o eventos.
El modelo de negocio en Granada
Separadas por apenas una hora y media de distancia, Málaga y Granada van a compartir dentro de muy poco la locura desatada en torno a las tartas de queso. Moda o no, es un dulce que siempre ha tenido un gran ejército de seguidores tras de sí y, en el caso del nuevo local granadino, se espera que el furor alargue la estela.
El modelo de negocio en Granada se basará en el take away, es decir, todo será para llevar. Desde la empresa inciden también en el protagonismo de su café de especialidad de Málaga de Artisan Coffee Roaster.
Del horno de su madre a abrir cinco locales
Todo empezó el 23 de diciembre de 2020 en la cocina de casa de Ricardo Jose Alvarez Ortega, cuando el horno de su madre no cerraba de todas las tartas que tenia dentro. Desde entonces el grupo no ha dejado de crecer año a año, contando en la actualidad con 45 empleados, 4 puntos de venta, 1 obrador y 1 taberna millennials en el centro de Málaga, llamada FOMO Bar.
También te puede interesar