El chef gaditano formado en Granada que ha ganado el premio 'T de Tapas'
En 2017 decidió mudarse a Granada para estudiar en la escuela de hostelería Hurtado de Mendoza
Granada triunfa en los Oscar de los quesos: los premiados en los World Cheese Awards 24
Orgulloso gaditano serrano, de estirpe de cocineros y hosteleros, educado en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada, el joven chef Pedro Aguilera y su Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz) se ha hecho con el premio otorgado por la prestigiosa publicación gastronómica Tapas.
El pasado lunes, la Revista Tapas, referencia en el ámbito gastronómico, entregó sus Premios T de Oro para reconocer el talento en la gastronomía de nuestro país y a perfiles, que desde la cocina, apuestan por la innovación y la creatividad y profundizan en las raíces de su entorno más próximo.
Los Premios T de Oro, de Tapas que alcanzan su tercera edición, reconocen el trabajo de cocineros emergentes que impulsan proyectos sobresalientes en cada una de las comunidades. En Andalucía los premios T de Oro han distinguido a Mesón Sabor Andaluz, de Pedro Aguilera. Estos premios se plantean para apoyar los respectivos proyectos desde sus inicios y en muchas ocasiones son la antesala de futuros reconocimientos.
Sabor Andaluz...con solera
Fueron los padres del reconocido cocinero Pedro Aguilera (premio ‘Cocinero Revelación’ 2022 de Madrid Fusión) quienes en 1997 fundaron ‘Mesón Sabor Andaluz’ (1 Sol Repsol) en Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz.
Aguilera arrancó su pasión por la cocina desde muy pequeño. En 2017 decidió partir hacia Granada para estudiar en la escuela de hostelería Hurtado de Mendoza. Desde entonces ha pasado por algunas de las altas cocinas del país como ‘La Cónsula’ en Málaga’, ‘Ramses’ en Madrid o en ‘El Varadero’ en Zahara de los Atunes. No obstante, tras la pandemia, decidió que era el momento para volver a sus orígenes, a su hogar, en Méson Sabor Andaluz.
Un menú "verde a rabiar"
Experimentado, se sumó a las corrientes más avanzadas de la cocina andaluza y aportó en ella un estilo personal que combina los vegetales y las hortalizas de temporada de primera calidad con pescados y mariscos de la costa. Sardina asada sobre hoja de higuera, flores de calabacín con lomo de salmonete sobre un ajoblanco de almendras o hoja de acelga apenas cocida, sobre crema de pan frio, perejil y almendras son algunos de los platos de la característica cocina contemporánea que ofrece. “Un menú verde a rabiar”, lo describe Aguilera.
También te puede interesar
Lo último