El parqué
Caídas ligeras
gastronomía
Granada/Hay cosas que no cambian por mucho que pasen los años, sobre todo cuando se trata de ir a la playa en verano. Los bañadores, las sombrillas, sillas y hamacas, el protector solar, las toallas, el mito de la digestión y, por supuesto, los chiringuitos. Ese lugar, al lado del mar, en el que especialidades de pescado y arroces hacen las delicias de los que consiguen una mesa en la terraza. Para aquellos que quieran probar suerte, aquí están algunos de los mejores chiringuitos afincados en las playas de Salobreña.
Uno de los chiringuitos más populares cuando uno pregunta o busca qué restaurante visitar. Tanto es así que la mejor recomendación es realizar reserva con anterioridad. En cuanto a la carta, disponen de una gran variedad de platos con especialidades en pescado y mariscode la zona, paella, ensaladas y comida mediterránea. El precio es muy razonable, unas buenas raciones de tapas y uns bonitas vistas al mar.
Uno de los lugares más reconocibles de la Costa Tropical. Con más de 50 años a sus espaldas, situado en el Peñón de Salobreña, al lado del mar, dispone de unas vistas magníficas de la playa, de la montaña y del castillo de Salobreña. Su oferta culinaria aprovecha los recursos de la zona y ofrecen mariscos y pescados de la más alta calidad. A la vez disponen de variedades mediterráneas. Cómo curiosidad tienen un pequeño barco que hace de parrilla y asan pulpos ypescados.
Cerca del Peñón de Salobreña se encuentra otro de los restaurantes que son tradicionales de esta localidad. Tiene vistas a las playas de La Guardia y La Caleta. Cuenta con un ambiente familiar y dispone de aparcamiento propio. Sus especialidades son el pescado, marisco, ensaladas, espetos asados en ascuas y arroces.
Un pequeño chiringuito muy famoso en la zona debido a su terraza y la buena relación entre la calidad de los platos y el precio. Esta situado en la playa de La Guardia. Muy recomendable probar sus generosas tapas. En cuanto a especialidades, las migas, el pulpo y la fritura de pescado son más que recomendables.
Este chiringuito situado junto al mar se especializa en cocina tradicional. Tienen especialidades en pescados, arroces, ensaladas y postres caseros. Sirven desde desayunos, comidas, cenas hasta copas. Cuenta con una terraza con bonitas vistas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios