Los tres chiringuitos para disfrutar este fin de semana de la costa granadina
Vivir Planes
Granada/La subida de temperaturas invita a los granadinos residentes en la capital a viajar hacia la costa, el destino predilecto durante los próximos meses del año. Los primeros días de playa del año saben a verano, y a la muy próxima llegada de las vacaciones. Una gran cantidad de turistas y visitantes se alojan en los pueblos costeros de Granada, que son enclaves privilegiados para disfrutar de la paz y la tranquilidad del mar Mediterráneo.
Los chiringuitos granadinos se alzan a pie de playa, siendo una de las opciones más clásicas para desayunar, almorzar e incluso cenar. Sin dejar de lado las increíbles vistas panorámicas, los granadinos y visitantes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de primer nivel, que combina la comida mediterránea y la española junto al popular pescado fresco de las costas granadinas. Un auténtico privilegio, a tan sólo una hora de la capital. Estos son algunos de los chiringuitos que podrás visitar junto a familiares y amigos este fin de semana, siguiendo las recomendaciones y valoraciones de los usuarios del reconocido portal de viajes Tripadvisor.
Casa Emilio, en Salobreña
El clásico Chiringuito Casa Emilio acoge a granadinos y visitantes que acuden a diario al establecimiento. Es sin duda uno de los mejores restaurantes de la zona, tal y como muestran las valoraciones de los usuarios. Una ensalada tropical o los típicos espetos de sardinas son algunas de las recomendaciones que más llaman la atención de los clientes.
La Paella especial de Casa Emilio o la Zarzuela de Pescados y Mariscos despertarán el apetito de los comensales, que podrán disfrutar en primera línea de playa de una amplia degustación de pescado fresco de Motril. La dorada a la espalda, Rape a la marinera, las Migas con sardinas o el Pulpo a la Salobreña son también algunas de las opciones que se presentan en la carta. Una excelente experiencia gastronómica, que sorprenderá a los amantes de la playa y la costa granadina.
El Bambú, de La Herradura
En plena costa de La Herradura, El Bambú se alza como uno de los chiringuitos predilectos de la zona. La amplia oferta gastronómica, junto al gran ambiente nocturno hacen que sea uno de los establecimientos con más popularidad de la zona.
Los tataki, la paella o los clásicos espetos y ensaladas son tan sólo algunas de las opciones que incluye el amplio menú del restaurante. Un enclave idóneo para disfrutar de un día en el corazón de la costa junto a familiares y amigos. Unos cócteles al caer la noche pondrán el broche de oro a uno de los chiringuitos más distinguidos de la costa granadina, que marca la diferencia.
Añoño, de Castel de Ferro
En primera línea de playa, el Chiringuito Añoño recibe a granadinos y visitantes que se acercan a disfrutar de la oferta gastronómica tradicional de la costa granadina. Con un marcado carácter familiar, recibe a clientes desde primera hora de la mañana para los desayunos, almuerzos y cenas. Pasar una velada frente al mar en la terraza del Chiringuito Añoño es una experiencia muy recomendada, para todo aquel que disfrute unos días en la playa de Castell de Ferro.
Un popular tapeo, al más puro estilo granadino, antecede la llegada de las guarniciones. El pescado, proveniente de la costa granadina, es el producto estrella de la carta. Las sardinas, el pulpo y sus “desrraspaos” atraen a una gran cantidad de clientes, que disfrutan cada verano de una velada en este establecimiento.
Estos tres chiringuitos clásicos de la costa granadina sorprenden a sus comensales cada verano por su amplia variedad de pescados autóctonos de la zona y la excelente ubicación de los establecimientos. Sin duda, la costa granadina es una buena opción para disfrutar al máximo de este fin de semana y combatir las altas temperaturas.
También te puede interesar
Lo último