Un cine de verano con vistas a la Alhambra de Granada
cine
Todos los veranos el Museo Cuevas del Sacromonte organiza sesiones de cine al aire libre
Conoce la historia del monasterio denominado el más bello del mundo
Granada/La temporada de verano en Granada propicia la apertura de cines de verano. Ver una película al frescor nocturno es una de esas experiencias que todo niño o adulto aficionado al cine debe experimentar alguna vez en la vida. Sí que es cierto que algunos de estos cines, que llevaban décadas entre los ciudadanos granadinos han ido desapareciendo, como fue el caso del cine de verano ubicado en el barrio de Zaidín.
Por otra parte, también ha propiciado el nacimiento de nuevos emplazamientos en los que poder disfrutar de una película al aire libre. Así existe un lugar en Granada que, aparte de poder ver una película al frescor de la noche, tiene unas vistas privilegiadas al mayor monumento de la provincia granadina.
El Museo de las Cuevas del Sacromonte, situado en el Barranco de los Negros, es un museo que muestra la historia y elementos característicos de las cuevas del Sacromonte. Esta cuevas han sido usadas como viviendas a lo largo de muchas décadas, y tienen una gran tradición entre la etnia gitana.
Aparte de ser un museo para mostrar esta parte cultural granadina, también organizan eventos, sobre todo en verano. Conciertos, flamenco y bailes se celebran en verano semanalmente. Pero entre su oferta tambien han habilitado un pequeño cine que está al aire libre.
Bajo el lema "cine al fresquito", una vez en semana proyectan una película en este emplazamiento. Para este año la programación contempla películas como Otra Ronda o Alcarrás, película española que tuvo una gran acogida en el festival de cine de Berlín. Como se puede observar, las películas es de corte independiente, dejando blockbusters y superhéroes al margen.
Las sesiones empiezan a las diez de la noche y se puede llevar comida y bebida. A la vez tienen una barra que sirven cerveza o tinto de verano bien fresquito.
No hay comentarios