El club de surf 'oculto' de Granada con bar en la playa, césped y muchas olas

Con espacios de bar y restaurante, césped, espacio chill out y una foodtruck decorada al estilo californiano se 'esconde' un lugar perfecto para las tardes de verano

Las villas más exclusivas de la Costa Tropical: alquilar lujo por 2.000 euros la noche

Foodtruck del Club 18 Nudos, en Salobreña.
Foodtruck del Club 18 Nudos, en Salobreña. / Club 18 Nudos

Entre cañas y a través de una carretera nada concurrida que luego da paso a un camino de tierra y polvo se encuentra uno de los lugares más ídilicos de la Costa Tropical para pasar un día frente al mar. En Salobreña hay un club que recoge en sus decenas de metros cuadrados toda la simbología, ambiente y actividades de los amantes del mar y del surf.

Con espacios de bar y restaurante, césped, espacio chill out y una foodtruck decorada al estilo californiano se 'esconde' el club 18 Nudos, "un espacio natural en plena Costa tropical, donde practicar surf, Paddle Surf y Kayak, con zona Chill out, restaurante hamburguesería y música en directo junto al mar", indican los propietarios en la web.

Un suelo marino que da las mejores olas

Quien diga que en el Mediterráneo no se surfea es que no ha probado lugares como este, que gracias a su situación (la Playa Punta del Río de Salobreña, justo en la desembocadura del río Guadalfeo) y a la composición de su suelo marino de "sedimentos acumulados", generan "una ola perfecta para practicar Surf" así como sus vientos frecuentes que "permiten la práctica del Kitesurf y Windsurf en la zona", agregan.

Este Centro Internacional de Actividades Náuticas y Culturales cuenta entre sus actividades el surf, kayak, kitesurf, paddle surf, windsurf y, además, con una escuela de verano en la que los niños pueden hacer talleres manuales, juegos de playa, actividades naúticas, principalmente surf, pádel surf, kayak, juegos de rol, asambleas, rutas en bici, excursión Aquatropic o veladas nocturnas con fuego de campamento, entre otros.

El restaurante

Además de poder practicar deporte, este lugar ofrece un encuentro con la gastronomía a pie de playa, música en directo, dj y fiestas como la del Orgullo de Salobreña, Salo24, celebrada el pasado mes de julio en el Club.

De su cocina salen ensaladas y gazpacho, hamburguesas variadas, tacos de distinta clase además de un rico abanico de postres que van desde lo más tradicional hasta lo moderno. Para las tardes de verano o las citas para ver la puesta de sol, en el 18 Nudos también cuentan con una carta breve pero completa de cócteles clásicos como la Caipiriña, el Sex on the beach, San Francisco o Margarita.

stats