Dónde comer espetos en la Costa Tropical: los mejores chiringuitos
El espeto es el plato del verano, aquí encontrarás los mejores chiringuitos de Granada donde comerlos
Los tres chiringuitos para disfrutar este fin de semana de la costa granadina
Los mejores restaurantes de la Costa de Granada, según Tripadvisor
Existe un olor que atrapa los sentidos en verano. Su humo se dispersa en el aire a unos metros de la orilla del mar. En concreto, sale desde unas brasas colocadas sobre una barca (en la mayoría de casos) sobre las cuales se pinchan unas cañas que atraviesan en ristra el plato más codiciado del verano: la sardina. El espeto es un clásico entre los clásicos de los chiringuitos de playa. Aunque su tradición está más extendida en el litoral malagueño, en nuestra Costa Tropical encontramos muchos locales de playa donde poder probarlos o, incluso, dedicarles a esas delicias de mar toda una comida.
La costa de Granada cuenta con una variedad gastronómica enorme. Y sus chiringuitos y restaurantes no solo abarcan el pescado y marisco, también se puede comer muy buena carne. Pero esa es otra historia. Si nos centramos, dentro de los frutos de mar, en la sardina, y aunque no sea un plato con gran arraigo como hemos comentado antes, cada temporada aumentan los chiringuitos granadinos que la trabajan e incluso, que se especializan.
De hecho, dos chiringuitos de la Costa Tropical siguen ostentando el título de ser de los mejores de Andalucía y los dos campeones en Granada (así les alzó Tripadvisor el pasado año) donde comer un buen espeto. Una de ellas es un clásico en todo el litoral y, en especial, en su localidad, Salobreña. La otra institución del espeto en Granada está en Almuñécar, en la concurrida playa de San Cristóbal.
Casa Emilio
"Aquí las prisas se convierten en calmas y los bullicios en remansos de tranquilidad", sentencia la web del chiringuito Casa Emilio de Salobreña. Desde luego es uno de los más conocidos y populares de la zona por su ambiente y, sobre todo, por su comida y el trato del pescado. Si bien es cierto que siempre conviene reservar con tiempo si se quiere comer allí, la experiencia espetera que ofrece Casa Emilio es comparable a la de las costas malagueñas a quienes puede hablar de tú. Siempre con un trato exquisito a los comensales, se puede elegir entra comer en la terraza, típicamente de playa, o bien dentro de su comedor.
La Dorada de plata
La Dorada de Plata se encuentra en una de las ciudades más turísticas de la Costa Tropical, Almuñécar, y en concreto, en una playa conocida y visitada por la gran mayoría: San Cristóbal. Con esas latitudes, este chiringuito tradicional ofrece no solo una amplia carta de pescado, también una especialidad muy cotizada en cuanto llega el verano: sus espetos. El trato de la sardina en la Dorada de Plata le ha valido el reconocimiento de Tripadvisor de ser uno de los mejores lugares para comerlas de toda Granada. Este local fue abierto en 1966 por Francisco Mingorance, hecho que convierte a este emplazamiento en uno de los más antiguos de la Costa Tropical.
No hay comentarios