Las confiterías más icónicas de Granada para comprar el roscón de Reyes

Ya sea con nata, sin ella o con crema, el roscón de Reyes es un clásico en las mesas granadinas

Churros con chocolate en Granada: Las churrerías centenarias que hay que conocer

Imagen de archivo de un roscón de Reyes tradicional .
Imagen de archivo de un roscón de Reyes tradicional .

Año nuevo y aún quedan Fiestas por delante. Tras las campanadas, toca el turno de esperar a los Reyes Magos y, con ellos, desayunar o merendar el dulce más tradicional: el roscón.

Ya sea con nata, sin ella o con crema, el roscón de Reyes es un clásico en las mesas granadinas y, como tal, existen establecimientos icónicos donde ir a comprarlos. Aunque existen muchas confiterías y pastelerías en Granada con un género espectacular, la ciudad cuenta con sus grandes locales de toda la vida famosas por sus roscones.

Casa Ysla

Templo de referencia del dulce de Granada, Casa Ysla sigue siendo uno de esos sitios obligados donde acudir a por un roscón de Reyes. Las elaboraciones de la empresa granadina es siempre una apuesta segura si se quiere pasar unos Reyes totalmente a la granadina. Además, cuentan con varios locales repartidos por la ciudad.

Casa Pasteles

Otro clásico entre los clásicos. Ubicado en uno de los corazones con más solera de la ciudad, en la plaza Larga del Albaicín, Casa Pasteles es conocida por todos los granadinos. En esta preciosa cafetería ofrecen, además de roscones, todo tipo de pasteles, mantecados y turrones. Perfecto si se quiere un roscón 100% 'granaíno'.

Pastelería El Sol

La tercera confitería donde probar unos de los roscones más icónicos en la Pastelería El Sol. Con décadas de historia a sus espaldas, adquirir uno de los roscones en El Sol es siempre un acierto en calidad y solera.

stats