Los conventos abren el buzón para las peticiones de 2019

Navidad

Los granadinos tienen la oportunidad de depositar sus intenciones en San Gregorio

Las monjas de clausura intercederán por estas intenciones
Las monjas de clausura intercederán por estas intenciones / G. H.
R. G.

27 de diciembre 2018 - 23:02

Granada/Estamos en los días previos al Año Nuevo. Esa época en la que empiezan a rondar los pensamientos sobre si lo he hecho bien o mal a lo largo del año y si mejoraré el siguiente. Según la mayoría de estudios, nueve de cada diez personas que hacen propósitos fracasan. Algunos nada más comenzar enero y el décimo, que lo logra, no es que sufra poco para alcanzar el compromiso consigo mismo. Por eso, nunca está de más buscar ayudas divinas para lo que vendrá y dejarlo todo en manos de la fe.

En este sentido, los granadinos tienen la oportunidad de acercarse a los conventos de clausura de la orden de San Gregorio para depositar sus peticiones en unos buzones. Los conventos recibirán estos días navideños las peticiones de oración escritas de todas las personas que deseen depositarlas en buzones colocados a este efecto en los conventos o en sus tornos para interceder por estas intenciones o necesidades durante el próximo año 2019.

Con esta iniciativa organizada por la Pastoral de Vida Consagrada y el Centro Cultural Nuevo Inicio, se pretende promover la participación activa de las religiosas de vida contemplativa de San Gregorio para interceder por medio de sus vocaciones y estilo de vida por las necesidades de los granadinos que acudan a estos buzones durante la Navidad.

“La verdadera contemplación siempre incluye la oración e intercesión por los hermanos, que la gente pueda acudir a confiar sus peticiones para que las religiosas las presenten ante el Señor. Lo que se pide a Dios con fe, él siempre lo escucha”, explica Julio Pérez, delegado diocesano para la Vida Consagrada. Se pretende, además, que esta iniciativa continúe vigente más allá de la Navidad y a lo largo del año 2019.

stats