La costa de Granada es un buen lugar para disfrutar del otoño
Viajar
Las temperaturas del día permiten disfrutar de una agradable jornada en la costa granadina
El hotel de Granada perfecto para hospedarse durante estos días de fiesta
Granada/Aunque estas semanas están siendo protagonizadas por las lluvias y fuertes vientos bien es cierto que en Granada todavía se puede disfrutar de buenas temperaturas cuando sale el sol durante el día. Por eso muchos de los habitantes granadinos y aquellos turistas que todavía siguen viajando por la provincia pueden aprovechar para acudir a lugares que estén fuera de la capital.
Sitios como la montaña o, con especial atención, la Costa Tropical. Y es que los municipios de esta zona son perfectos para disfrutar de una buena jornada en familia, paseando cerca del mar o degustando la gastronomía local en alguno de los numerosos restaurantes que hay en los municipios que conforman la costa granadina.
Salobreña
Este pueblo costero cuenta con la más diversa oferta turística. Sus playas, la cultura que rodea el centro urbano, su historia y el patrimonio con el que cuenta lo hace uno de los pueblos más indicados para pasar un día excelente. Las vistas con las que cuenta y sus instalaciones turísticas y gastronómicas completan una oferta muy completa.
Torrenueva
Este municipio es muy demandado durante los meses más calurosos debido a sus maravillosas playas. Pero también es un lugar perfecto para pasar unos días en otoño. Su legado histórico, como la torre vigía o el aljibe del siglo XX lo hace perfectamente un lugar culturalmente atractivo.
Murtas
Este lugar tiene el encanto de un pueblo típico de las Alpujarras granadinas y se encuentra cerca de la costa. Aquí la naturaleza hace acto de presencia, teniendo unas fantásticas vistas desde sus miradores. A la vez recorrer alguno de sus senderos permite entrar en contacto directo con el entorno natural. También es un lugar perfecto para contemplar las estrellas en el cielo nocturno. Como colofón cuenta con bodegas en las que se puede degustar un buen vino o elementos históricos como el lavadero del siglo XVIII o la iglesia de San Miguel.
Playa de Cantarriján (Almuñécar)
Esta pequeña playa, de unos 380 metros de longitud total, es uno de esos pequeños paraísos que son perfectos tanto en verano como en temporada algo menos calurosas. Está dentro del Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, con lo que cuenta con unas vistas envidiables al mar y un entorno natural muy bonito.
También te puede interesar
Lo último