Cruzcampo ofrece becas y prácticas en restaurantes Michelin a jóvenes de entre 18 y 30 años

El programa tiene un índice de inserción laboral del 90%, comienza el 16 de septiembre y mantiene abiertas sus inscripciones

Hoteles baratos de la Costa Tropical para una escapada de fin de semana en septiembre

Imagen de algunos de los alumnos que han pasado por el programa.

27 de agosto 2024 - 11:45

Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España y pilar de la acción social de HEINEKEN España, inaugura la quinta edición de su programa de becas insignia Talento Cruzcampo. Con una tasa de inserción laboral del 90% en ediciones anteriores, esta iniciativa sigue comprometida en formar a jóvenes talentos para el sector de la hostelería, ofreciendo una formación que ya ha demostrado su capacidad para transformar el futuro profesional de sus participantes.

Formación en escuela propia

La fundación de HEIENEKEN España continúa así su labor de desarrollo del talento joven para impulsar su empleabilidad y se consolida como referente en la profesionalización del sector hostelero, gracias a la formación impartida por su escuela propia, con más de dos décadas de trayectoria y que ha formado ya a más de 16.000 personas.

10 meses en Factoría Cruzcampo y 3 de prácticas

Talento Cruzcampo V está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y dará comienzo el 16 de septiembre con 70 nuevos participantes, que se verán inmersos en una formación integral que combina 10 meses en Factoría Cruzcampo y 3 meses de prácticas en algunos de los restaurantes más destacados del país, incluyendo varios Estrella Michelin. En vísperas del comienzo de esta nueva edición, las inscripciones continúan abiertas brindando una última oportunidad a aquellos interesados en formar parte.

Además de formación teórica, el programa se desarrolla de forma práctica con experiencia y contacto real con el público en la emblemática Factoría Cruzcampo en Sevilla, sede de la Fundación y microcervecería con fin social. Durante la formación, los participantes se involucran en diversas actividades cerveceras y gastronómicas que se desarrollan en este entorno único. Las instalaciones cuentan con 3 cocinas y 5 salas equipadas con tecnología de última generación, diseñadas para ofrecer una experiencia de aprendizaje integral. Estos espacios de trabajo se adaptan a distintas líneas de servicio, desde cocina tradicional y vanguardista hasta la gestión de eventos y catas cerveceras, proporcionando un entorno versátil que prepara a los alumnos para diversas facetas del sector.

El oficio, desde dentro

Durante el curso, los participantes tienen también la oportunidad de conectar con hosteleros referentes a nivel local, lo que les permite conocer en profundidad el funcionamiento de sus negocios desde dentro y crear conexiones valiosas que les facilitarán el acceso al mercado

laboral una vez finalizada la formación. Además, contarán con uso preferente del portal de empleo de Fundación Cruzcampo, donde recibirán información sobre oportunidades laborales y vacantes exclusivas en restaurantes de todo el país. María, participante de Talento Cruzcampo II, comenta: “Meses después de mis prácticas en el Grupo Dani García, la fundación me hizo llegar una oferta de empleo en Eneko Basque: acababa de llegar el Estrella Michelin del País Vasco al nuevo Hotel Radison del centro de Sevilla, y llevo creciendo profesionalmente rodeada de un equipo que confía y valora mi trabajo como nadie”.

Respaldo de referentes gastronómicos

Las ediciones de Talento Cruzcampo han confirmado su efectividad en inserción laboral para sus participantes, así como el apoyo demostrado de grandes referentes del sector. Entre otras, la pasada edición incluyó la primera entrega de los Premios ‘Talento con Valores’, que destacaron a tres exponentes de los valores en hostelería entre todos los jóvenes formados por el programa de becas con experiencia en Estrellas Michelin. Estos reconocimientos subrayan la importancia de una enseñanza que no sólo se enfoca en habilidades técnicas, sino también en el desarrollo de valores fundamentales para la industria y su sostenibilidad.

Los alumnos de la IV edición, que ahora están realizando sus prácticas en establecimientos de alta gastronomía por todo el país, son testimonio de la calidad y el impacto de la iniciativa. Estas experiencias prácticas, junto con la sólida formación recibida, les están abriendo las puertas a un futuro en el sector. Con esta edición, ya serán más los jóvenes que han sido y están siendo formados gracias a la labor de Fundación Cruzcampo y a su red de colaboradores.

Inscripciones abiertas

A pocas semanas del comienzo del nuevo curso, Fundación Cruzcampo mantiene abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen sumarse a esta propuesta. Talento Cruzcampo sigue ofreciendo becas que cubren el 90% del coste de la formación y, además, incluyen ayudas de alojamiento valoradas en 2.500€ anuales para los participantes que necesiten trasladarse a Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último