¿Cuánto cuesta la entrada de los monumentos de Granada este 2022?

Se ha confirmado la subida de 4 euros en el precio de la entrada de la Alhambra, pero hasta enero de 2023 las entradas seguirán costando 14 euros.

¿Cuál será el destino de los cuatro euros de subida del precio de la entrada a la Alhambra?

Fachada principal de la Cartuja de Granada. / R. G.
B.O.

16 de noviembre 2022 - 06:00

Este mes de noviembre se ha confirmado la autorización y futura subida del precio de la entrada que da paso al Patronato de la Alhambra y Generalife, que se hará efectiva en poco más de mes y medio, con la llegada del año nuevo 2023.

Hasta entonces, todavía queda tiempo para visitar uno de los conjuntos monumentales más conocidos e importantes de la ciudad de Granada con su precio habitual. Pero, si además se quieren visitar otros sitios de la ciudad, ¿cuánto cuesta la entrada en los mismos?

Alhambra y Generalife

Hasta que se haga efectiva la subida del precio de las entradas, que llegarán a los 18 euros en las entradas generales, todavía se mantienen los siguientes costes por entrada diurna a la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Generalife:

Dependiendo del tipo de entrada y de la visita, otras entradas pueden encontrarse entre los 5 euros (las visitas nocturnas a los jardines y al Palacio del Generalife) y 19,65 euros para la entrada Dobla de Oro, que incluye las visitas de la entrada general y los siguientes monumentos andalusíes: el Bañuelo, Casa Morisca, Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapíz y Casa de Zafra.

Catedral de Granada

Para visitar la Catedral y otros edificios de la archidiócesis de Granada, se pueden comprar las entradas tanto en línea líneacomo desde la taquilla.

Capilla Real de Granada

Monasterio de la Cartuja

Abadía del Sacromonte

Monasterio de San Jerónimo

Huerta de San Vicente (Casa-Museo de Federico García Lorca).

Se han de tener en cuenta que algunos monumentos, y especialmente aquellos que pertenecen a la archidiócesis de Granada como son la Catedral o los monasterios, entre otros, tienen unos horarios de visitas estrechamente ligados a los horariosdel culto y las celebraciones religiosas que tiene lugar a lo largo del año, cosa que, aunque no repercute en el precio de las entradas, sí ha de tenerse en cuenta a la hora de planificar la visita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último