Visto y Oído
Broncano
Vuelve a Granada un clásico gastronómico de cada temporada, el Restaurante Los Patos situado en el Hotel Hospes Palacio de los Patos, presenta sus X Jornadas del Arroz, con una selección de arroces propuestos por su Chef Manuel Martínez. Tras el éxito del pasado año, y tras diez años realizando estas Jornadas, el Restaurante Los Patos vuelve a celebrarlas durante una semana y al mediodía, como ya es habitual se podrá degustar una variedad de arroz para cada día.
Lunes: Arroz caldoso de pulpo y langostinos con cremoso de carabinero
Martes: Arroz de gambas y sepia con chipirones a la brasa
Miércoles: Arroz montañés de rabo, conejo y garbanzos con queso parmesano
Jueves: Arroz de verduras de la vega “granaína”
Viernes: Arroz meloso de carrillada estofada a la antigua usanza
Sábado: Arroz cremoso de la costa de Granada
Domingo: Arroz ibérico (presa, secreto y lagarto)
Al plato estrella, le precede un aperitivo de “Marinada de salmón con tartar de aguacate y toque asiático” y unas entradas a compartir compuestas de Remojón “granaíno” laminado con vinagreta de piñones tostados y Alcachofas confitadas a la parrilla con foie y huevo de codorniz. Además esta selección finaliza con un suculento “ Bizcocho de cerveza negra con cremoso de Baileys”.
Toda esta selección gastronómica ha sido elaborada con técnicas vanguardistas y una línea de sabores y texturas sorprendentes. Un marcado rasgo del Chef, es el uso de producto de alta calidad, recuperando recetas locales y sabores tradicionales.
La degustación tiene un precio de 44 euros e incluye bebidas. Además el Hotel Palacio de Los Patos ofrece como cortesía dos horas de aparcamiento gratuito.
El Restaurante está ubicado en el Hospes Palacio de los Patos y cuenta además con una agradable terraza repleta de vegetación. El espacio representa una sugerente combinación arquitectónica con dos edificios que se miran con complicidad: el Palacio de los Patos, una cuidada reconversión de un palacio del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial catalogado como Bien de Interés Cultural y su “Edificio Alabastro” de nueva planta con mezcla de profundidades y transparencias tras una majestuosa y sutil celosía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios