¿Dónde desayunar churros con chocolate en Granada?
gastronomía
Un repaso por aquellos lugares de Granada donde el churro con chocolate es la mejor opción para el desayuno
Las quisquillas de Motril, un marisco muy especial
Granada/Los especialistas aconsejan que la primera comida del día debe ser la que más nutrientes nos aporte para así encarar nuestras labores diarias. Por esto es recomendable comer un buen desayuno, y una de las elaboraciones favoritas de los granadinos son los famosos churros.
Con café, solos, con azúcar o chocolate, los churros son una de las comidas tradicionales que acompañan a los habitantes de Granada en sus desayunos diarios. Una ración es suficiente para dar energía durante toda la mañana, aunque también pueden ser una comida perfecta a la hora de la merienda. De una forma u otra, a continuación encontrarás aquellas cafeterías y churrerías más conocidas entre la población nazarí.
Café Fútbol
Uno de los más clásicos. Abierta en 1904, donde desde un inicio solamente se vendían leche, se ha llegado a convertir en el referente de los desayunos y meriendas de los que viven y visitan la capital. Destaca igualmente por su variada carta de dulces.
La Churrería
Cerca de Bib-Rambla, en la plaza Pescadería, se encuentra este establecimiento en el que su nombre lo dice todo. Raciones generosas, tanto para tomar allí como para llevar, y con un gran sabor, hacen que los desayunos con estos churros son de los más reconocidos entre la población.
Churrería Chu&Cho
Una churrería familiar que ha ido ganando adeptos entre aquellos ciudadanos de Zaidín que quieren tomar un desayuno de churros en su casa. Ya es común ver pasear de vuelta a casa a la gente con una rosca de dos Euros de churros envuelta en papel con una botellita de chocolate.
Gran Café Bib-Rambla
Una de las zonas de Granada con una gran oferta en cuanto a cafeterías que sirven churros es la plaza Bib-Rambla. Aquí tradición y sabor se juntan en una de las zonas más bellas que visitar y, sobre todo, para desayunar. Esta cafetería es una de las que lleva toda la vida entre las granadinas y granadinos, pues lleva abierto desde 1907. Destacar su famoso chocolate, el complemento estrella para mojar el churro.
Café Churrería Alhambra
Este establecimiento, aunque no sea un monumento, muchos lo consideran com tal. Ya son cerca de cien años los que llevan haciendo churros de gran calidad. Ya sea en su generosa terraza o en su amplios salones siempre es una gran opción ir a desayunar a esta churrería.
Churrería Desi
Llevan desde1944 sirviendo a los granadinos residentes en el barrio de Zaidín llegando a expandirse abriendo otro local en el centro de la capital. Al tener la cocina abierta todo el día, no solo se centran en los churros y en los desayunos, pues también se han creado fama gracias a sus variadas pizzas.
Churrería Góngora
Justo en la esquina que da al río de la calle Poeta Manuel de Góngora se encuentra este puesto de churros. Este establecimiento se caracteriza por servir unos churros algo más finos y de forma estrellada, algo que no es muy común ver en las churrerías de Granada. Igualmente tienen un gran sabor y son un gran complemento para el desayuno.
También te puede interesar
Lo último