"Una maravilla refinada de la arquitectura": Los encantos de Granada para venir un fin de semana según National Geographic
La publicación ha incluido a la ciudad dentro de 'las mejores escapadas por España'
El castillo con "dos pupilas" que vigila este pequeño pueblo de Granada
Como abrir un regalo de Navidad, ver qué tiene que decir la prestigiosa edición de Viajes de National Geographic sobre esta ciudad, es siempre un achuchón cariñoso al patrimonio y la forma de vivir de los vecinos de Granada. En base a eso y, por supuesto, su belleza natural, la publlicación ha incluido a la ciudad dentro de 'las mejores escapadas por España para un fin de semana'.
Aunque es recomendable pasar en Granada algo más de tiempo, es cierto que en tan solo dos días y medio los visitantes pueden volver a sus hogares bien impregnados del sabor y esencia nazaríes.
Albaicín y Sacromonte
De hecho, lo que el reportaje más reseña es, precisamente, su pasado. Comienza alabando a la Alhambra, de quien dice que es "una maravilla refinada de la arquitectura". Y prosigue recomenando la visita a su barrio por excelencia, el Albaicín: "lo mejor es subir al barrio de muros y casas blancas del Albaycín, y allí buscar miradores como el de San Nicolás, con una vista del monumento con el marco natural de Sierra Nevada al fondo".
No se olvida del Sacromonte, la otra zona desde donde se regalan vistas espectaculares de la fortaleza roja. De este particular barrio sostiene que en su disfrutable paseo se podrá encontrar un lugar "lleno de cuevas donde antes se vivía y hoy se acude para cenar en restaurantes o para ver espectáculos y algún museo de flamenco".
Embrujo nazarí
De vuelta a la Alhambra, la autora menciona la Alcazaba, "la parte más antigua y austera del conjunto, de gran contraste con los delicados palacios nazaríes" de los que dice que " fueron creados pensando en el deleite de los sultanes, con estancias decoradas con filigranas de estuco y patios refrescados por fuentes como la de los Leones".
Los encantos bajo la Alhambra
"Es cierto que Granada no se entiende sin su Alhambra, pero la ciudad reclama envidiosa que descubramos sus otros atractivos", con esta afirmación la publicación invita a bajar de las alturas del patrimonio y conocer otros monumentos de las calles granadinas como la Catedral, "en cuyo interior se halla el mausoleo de los Reyes Católicos", así como los baños árabes "convertidos en spa donde relajarse, alguna de las teterías moriscas de la calle Calderería, las casas con «carmen» o jardín donde cenar bajo las estrellas".
Por supuesto, no podía faltar subrayar el encanto gastronómico y hostelero de Granada: "sin descuidar coquetear con la tradición del tapeo, una práctica que, como en el resto de Andalucía, en Granada resulta inolvidable", finaliza el reportaje.
También te puede interesar
Lo último