¿Dónde se puede encontrar un restaurante que sirva comida apta para celíacos en Granada?
gastronomía
Los bares y restaurantes de Granada optan por ofrecer en sus cartas opciones que son aptos para las personas que sufren la enfermedad celíaca
Las mejores zonas de Granada para tapear

Granada/Las enfermedades relacionadas con la alimentación se están visibilizando más que nunca gracias a las asociaciones dedicadas a divulgar su impacto social. Una de las enfremedades más extendidas es la celiaquía, una enfermedad sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas.
Ante la aparición de cada vez más personas que padecen esta enfermedad, las empresas dedicadas a productos alimenticios optan por lanzar al mercado gamas aptas para celíacos. Eso se consigue eliminando por completo todos los ingredientes que puedan contener gluten, siendo lo más común harinas derivadas de diversos cereales.
Por otra parte, los restaurantes añaden en sus cartas elaboraciones que también están libres de gluten. Pero como no todos los establecimientos apuestan por incluir este tipo de comida, es aconsejable conocer algunos de los que sí ofrecen esta opción en Granada.
Restaurante Aparicio´s
En el centro de Granada se encuentra este restaurante en el que buena comida cocinada con ingredientes de la tierra de gran calidad hace que tenga una carta variada y muy interesante. Prácticamente todos los platos ofertados de su carta tienen una opción sin gluten, haciendo uno de los mejores lugares de la capital para que aquellos con sufran la enfermedad celíaca puedan degustar cualquier plato que oferan.
Hostal Restaurante Los Naranjos del Valle
Este local tiene cuenta con cocina tradicional granadina y un ambiente perfecto para acudir en familia. Sus elaboraciones están realizadas con producto del Valle de Lecrín. Tiene una carta muy variada y platos que se cocinan en temporada. Así en invierno platos de cuchara como el Cocido de Cardos e Hinojos, la Olla de San Antón y el Remojón de Naranja serán los platos más recomendados. Al usar en casi todas sus elaboraciones harina de arroz, lo convierte en un restaurante apto para celíacos casi en la carta completa.
Restaurante Carmela
Esta cadena de restaurantes, que cuenta con cuatro establecimientos abiertos en el centro, destaca por su cocina variada y de servir desayunos, almuerzos y cenas, estando prácticamente todo el día abierto para el comensal. En cuanto a platos sin gluten muchas de las elaboraciones disponibles en su carta tienen su respectiva versión apta para celíacos, lo que hace que dispongan de variedad a elegir.
El Descorche Playa
En la localidad costera de Calahonda existe este bar restaurante situado en la misma línea de playa. Ya sea para tomar una tapa o comer algún plato de su carta, aseguran tener su totalidad de la carta 'gluten free', con lo que lo hace un lugar perfecto para aquellos que padezcan la enfermedad y quieran pasar un día cerca del mar.
El Yantar de los Montes
Este bar cuenta con buenas tapas y elaboraciones a la parrilla. Situado en el barrio de Zaidín, recientemente se han unido a la iniciativa de servir comida sin gluten. Para esto recibieron formación directamente de la mano de la Asociación de Celíacos de Granada, en el que aprendieron el proceso necesario para garantizar que la comida esté completamente sin gluten.
Extra: Comida rápida
Para aquellos que padecen la enfermedad pero quieran optar por algo con una elaboración que requiera esperar menos tiempo, pero que es menos sana, los restaurantes de comida rápida han empezado a ofrecer comida sin gluten. Así franquicias como Mcdonald´s, Burger King, Telepizza, Domino´s Pizza o Pomodoro han adaptado parte de su carta para incluir elaboraciones aptas para celíacos. Así, en los numerosos establecimientos que tienen por toda la provincia de Granada se puede pedir estos platos.
También te puede interesar
Lo último