El exclusivo hotel de 4 estrellas que cumple cinco años siendo el brillo del lujo de la Alpujarra

Con 53 habitaciones y cuatro estrellas posiblemente sea el hotel más grande y mejor equipado de la zona

El pueblo de montaña de Granada con un Puerto de mar y Paseo marítimo

Imagen exterior del hotel Nueva Alcazaba.
Imagen exterior del hotel Nueva Alcazaba. / Hotel Nueva alcazaba

Se vende hotel. No son pocos los anuncios que exponen complejos hoteleros en venta a lo largo de la provincia de Granada. Suelen ser edificios de antiguos hostales u hoteles pequeños en pueblos y el precio no suele alcanzar ni el medio millón de euros.

Sí llama la atención cuando, entre estos avisos, aparece un hotel de lujo de 4 estrellas en una de las zonas más turísticas de la provincia, en plena montaña. Y aún cuando su precio casi alcanza los 3 millones de euros, (2.750.000 euros) sin contar impuestos, la curiosidad aumenta.

Ese era el precio por el que, en 2017, se vendía uno de los complejos hoteleros más grandes y lujosos de toda la Alpujarra granadina que ahora, desde su apertura con nuevos dueños en 2020, cumple 5 años siendo la nota de brillo y lujo de la zona en lo que a hoteles se refiere.

En pleno corazón de la Alpujarra

Se trata del hotel Nueva Alcazaba, un complejo hotelero con 53 estancias ubicado muy cerca en uno de los pueblos de la Alpujarra más conocidos y visitados y posiblemente sea el hotel más grande y mejor equipado de la zona. Además, la mayoría de sus habitaciones tienen vistas al Barranco del Poqueira.

Aunque está dentro del término municipal de Busquístar, Trevélez se encuentra a pocos kilómetros de este paraíso serrano de Granada, por lo que los huéspedes, además de gozar de todas las experiencias que tiene el hotel, también les queda cerca conocer uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra.

Una parcela de 7 hectáreas

El rencinto cuenta con 6.568 metros cuadrados en una parcela de 7 hectáreas y sus 53 habitaciones tienen tamaños diversos, van desde 26 metros cuadrados hasta 67 metros cuadrados.

En cuanto a los equipamientos, destacan detalles de lujo como el gimnasio con vistas o su piscina también de cara al paisaje alpujarreño. También cuenta con parque infantil, sala de juegos, ludoteca, pista deportiva, un bar con capacidad de hasta 70 personas y amplios salones con chimenea.

Qué dicen sus clientes

Su nota en la web de reservas Booking es de 9,3, un "fantástico" dentro del baremo de la aplicación, y cuenta con 162 comentarios que, en líneas gruesas destacan, sobre todo, el trato del personal a huéspedes y sus mascotas, el menú que ofrecen en el restaurante del hotel, así como el entorno y la localización del lugar.

stats