La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Todo un equipo de docentes de Infantil, cinco clases y 125 alumnos artistas inauguran hoy un museo que enamora. Aviso: estas obras de arte no tienen edad porque se han creado desde la inocencia de niños entre 3 y 6 años. Se trata de la muestra organizada por el ciclo de Infantil del CEIP Isabel la Católica de la Zubia con ayuda de algunos alumnos de Primaria.
Desde que volvieron de las vacaciones de Semana Santa, estas clases, que trabajan por proyectos, se pusieron manos a la obra con su nuevo desafío: explorar el arte en todas sus disciplinas. Fotografía, literatura, escultura y pintura han sido los ejes en torno a los que se han realizado las obras de arte que se exponen hoy y mañana en el Centro Carmen Jiménez de la Zubia. El equipo de 'mayores' tras este encuentro con el arte está formado por siete maestras, dos monitoras PTIS y 3 prácticas.
Cada clase ha desarrollado un proyecto de cada disciplina. Así, por ejemplo, uno de los proyectos de fotografía se ha basado en las emociones y para ello se ha utilizado una cámara estilo Polaroid. Cada obra y proyecto es, también, interactivo. De esta manera, los que visiten la exposición podrán 'jugar' con las obras para introducirse en el concepto.
La iniciativa comenzó con el lenguaje de los niños, el juego. Comenta una de sus maestras que se dio el pistoletazo de salida a este proyecto con una historia dramatizada: una actriz en la piel de una directora de museo muy emocionada contó a los niños que su museo estaba vacío y necesitaba su ayuda. De esta manera los niños de Infantil comenzaron a trabajar para llenar la pinacoteca.
Desde el colegio explican que lo importante de este tipo de actividades yace en escuchar a los niños y lo que ellos quieren desarrollar en clase. De esta manera, sostienen, se sienten muy satifechas e ilusionadas por la ilusión y el trabajo de los pequeños que han puesto toda su sensibilidad en la creación de estas obras.
Esta exposición, añaden, ha sido posible gracias a la ayuda y apoyo del Ayuntamiento de la Zubia, en especial de su alcaldesa, Purificación López, y de uno de sus concejales, Pablo Melgarejo, que han facilitado todo lo necesario. Tampoco se olvidan de Fernando, el técnico que ha ayudado a montar toda la muestra.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios