El parqué
Caídas ligeras
VIVIR NOCHES
Hace 22 años un grupo de amigos, en una de sus reuniones informales, plantaron la semilla de lo que se convertiría en un emblema de la noche granadina. Fundaron el pub Ganivet y lo que comenzó siendo un lugar de encuentro de este grupo, acabó por consolidar como una empresa formal. Así comienza el relato de 22 años de historia contada por el gerente de Ganivet, Raúl López Ruiz, uno de esos amigos que pusieron la primera piedra.
Este año el mítico lugar de encuentro nocturno del centro de Granada cumple 22 años y desde la empresa se han propuesto que nadie quede indiferente a la efeméride. El próximo miércoles 22 el espíritu de los felices años 20 invadirá el local con una fiesta temática inspirada en esta época y en el concepto del 'speakeasy', lugar que donde históricamente se vendía alcohol durante la Ley seca en Estados Unidos.
La decoración y el vestuario serán acordes, cuenta el gerente, que adelanta que habrá cócteles, mesas de juego 'clandestinas' en las que los invitados recibirán detalles por parte de Ganivet y con la música a cargo de un DJ clásico del local, Julián García. El dresscode (código de vestimenta) también hará que los invitados se mimeticen con la moda de hace un siglo. Para mujeres y hombres, cita la invitación al evento, será "de negro, sofisticación y elegancia o de rojo, seducción y glamour" y en cuanto a los complementos, los caballeros deberán llevar un "sombrero Fedora" y las damas una "diadema tipo Gatsby".
Esta primera fiesta de aniversario será solamente para las 200 personas que cuenten con invitación, un preludio que abrirá el apetito para el siguiente evento de aniversario, que tendrá lugar el viernes y que sí será de entrada abierta. Explica Raúl López que uno de los reclamos será el DJ que pinchará esa noche, un artista "que ha dado el salto" recientemente, además de unas cuantas sorpresas para los 200 primeros en inscribirse.
El pub Ganivet ha pasado por mucho desde que abrieron sus puertas por primera vez. Desde el voraz incendio que obligó a que resurgiera como un fénix, hasta la transición tecnológica de lo analógico a lo digital, cuenta el gerente. Aún así, mantiene, han conseguido hacer que "varias generaciones de granadinos hayan hecho de Ganivet su punto de encuentro habitual". Teniendo en cuenta, añade, que dentro de la historia nocturna de Granada "el sector de los negocios es bastante efímero, nosotros hemos conseguido ser perennes por lo que estamos muy orgullosos".
La clave del éxito de esta empresa granadina, remarca López, se basa en ser "pioneros de la comercialización y del establecimiento de sinergias con otras empresas", por eso, tanto particulares como firmas han elegido durante más de dos décadas optar por Ganivet para sus eventos. "La clave está en ser generosos y cercanos con nuestros clientes" , además de no perder el paso del relevo generacional e incorporar a referentes sociales de Granada como prescriptores, comenta.
Cuando a Raúl López se le pregunta por el estado de salud de la vida nocturna granadina responde que, ahora mismo, "está complicada". El ocio nocturno siempre ha sido un gran reclamo turístico para Granada, señala, pero "ahora mismo estamos ante una pequeña recesión o parón". "Estamos viviendo una transición en el modelo de ocio: la gente está saliendo más de tarde y se convive más en terrazas", continúa el gerente de Ganivet que añade que, pese a eso, la sinergia que hay entre los negocios de Grupo Ganivet cubren toda la oferta: desde los que tienen terraza, los que ofrecen música en directo, los preferidos para el tardeo y los de noche, así como los restaurantes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios