¿Qué es la fiesta 'Bresh', el fenómeno mundial que llega a Armilla este fin de semana?

 El evento internacional es la nueva moda nocturna que no se pierden las 'celebrities', cantantes e influencers como Leo Messi o Rosalía

Horario de los conciertos del Muac Fest de Armilla: ¿A qué hora tocan Ana Mena y Omar Montes?

Imagen de una de las fiestas Bresh celebradas en España.
Imagen de una de las fiestas Bresh celebradas en España.

Purpurina, confeti, humo rosado, ositos gigantes. El ambiente se transforma, se abre la compuerta de la nocturnidad y el rosa pasa a dominar la escena. El color se refleja en los cuerpos húmedos de los danzantes, el estado de ánimo ya es colectivo y se traspasa como en una cadena gigante que no atiende a un orden ni una dirección concreta. Es una fiesta, sí, pero tiene entidad propia.

La Bresh, como se conoce en el boca a boca es, efectivamente, un lugar de encuentro donde la gente baila y la música es poderosa y embriagadora. Pero el evento soltó la mano de las fiestas convencionales desde el momento en el que echó a andar sola en su propia categoría. De los Backstreet Boys pasando por Britney Spears hasta temas de reggaeton de los primeros tiempos, aquellos en los que 'perrear' hasta el suelo era parte obligada del baile y aún no había sido defenestrado por la nueva juventud.

Granada tendrá este fin de semana su primera cita con la Fiesta Bresh. Dentro del festival Muac de Armilla que comienza mañana, este evento internacional llegará a las 2:30 horas de la madrugada del viernes, tras la actuación de Omar Montes, para cerrar la noche.

Una de las Bresh España.
Una de las Bresh España.

De dónde vienen las Bresh

La historia de las Bresh atiende a un concepto que a muchos treintañeros les sabe a familiar: cambiar las discotecas por fiestas en casa donde poder elegir la música y salir de malos ambientes. Así de sencillo: un grupo de amigos, en Buenos Aires, comenzó a celebrar sus propias fiestas y, tal fue el éxito (avalado por el buen rollo, la libertad, la música y la atención a los asistentes) que una quedada de amigos acabó por convertirse en un evento con ADN propio. Los organizadores de las fiestas Bresh las definen sin empachos como "la transformación en la vida nocturna" en un espacio "que rechaza la discriminación y celebra la libertad colectiva, todo al compás de una música que define toda una generación". Ahí es nada.

Éxitos atemporales

Los detalles y sorpresas que depara la fiesta Bresh de Armilla del viernes están ocultos, es parte de la magia. No obstante los organizadores de Bresh sí rompen el misterio o, al menos, abren una pequeña grieta: "Desde las golosinas gratuitas y la fotocabina hasta el ambiente vibrante y acogedor, todo se combina para preparar el escenario mientras que la música ocupa un lugar central. Nuestra selección musical ofrece una mezcla dinámica de éxitos atemporales de géneros como reggaetón, pop, cumbia, trance y música electrónica, uno tras otro".

Escenarios internacionales y nacionales

Miami, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles... son solamente algunas de las fiestas programadas en Estados Unidos. Pero su incidencia recorre también Sudamérica en países como su Argentina natal, México, Chile, Ecuador o Urugyay, y también países europeos como España, Francia y Reino Unido.

Granada se suma por primera vez a la lista de ciudades patrias en disfrutar de una noche de Bresh como son Madrid, Barcelona (la celebra cada miércoles) o Zaragoza. La vecina Sevilla ya conoce su ritmo y formó una revolución en la ciudad.

La pasión de las celebrities

Messi, Rosalía, Bizarrap o Lali Expósito son las caras más mainstream de esta fiesta que también acoge periódicamente a influencers y artistas internacionales. ¿El secreto de esta pasión que se ha desatado entre la 'jet set'? los creadores de la Bresh sostienen que ahí "tienen la libertad de bailar, derribar barreras y conectarse auténticamente con sus seguidores, sin filtros. No es simplemente una fiesta, es una comunidad en la que el poder de la música reúne a todos, artistas y fans, en la pista de baile".

¿La pregunta ahora es, Omar Montes o Ana Mena se quedarán a la fiesta tras sus conciertos?

stats