Five Guys, la hamburguesa que 'enamoró' a Obama quiere conquistar el Centro de Granada

El nuevo local ha hecho cuarenta nuevas contrataciones indefinidas

Así es la nueva hamburguesería del centro de Granada: todas las imágenes del Five Guys

Imagen de la inaguración de hoy.
Imagen de la inaguración de hoy. / José Velasco

Referencias a sus especialidades, titulares formados con piropos al sabor de su carne o de las 'french fries' decoran las paredes de un local bicromático, rojo y blanco.

De Harper’s Bazaar, pasando por El País, Times Union de Nueva York e, incluso la revista de Ana Rosa.

También páginas de publicaciones especializadas como Tapas, la británica Scapism o Squire cuelgan montadas en cartón pluma en el nuevo Five Guys de Granada, abierto hoy mismo en pleno centro de Granada, en la populosa calle Reyes Católicos.

Este ejército de menciones llegadas de todo el mundo habla de la implantación de la marca de hamburguesas nacida en 1986 en Virginia, Estados Unidos, de la mano de la familia Murrell, que continúa gestionando el negocio, y megapopularizada después de que el expresidente Obama dijera que era su hamburguesería favorita.

Cuarenta nuevos contratos indefinidos

Este es el segundo restaurante Five Guys de Granada, el primero fue inaugurado hace seis años en el Centro Comercial Nevada. Este nuevo establecimiento será el restaurante número 37 de la compañía en España, el sexto en Andalucía e, indican desde la empresa, ninguna de sus hamburgueserías es franquicia. Todo queda en casa.

El nuevo restaurante ha traído consigo cuarenta nuevas contrataciones indefinidas, explican, y cuenta con 278 metros cuadrados, una terraza cubierta y climatizada de 23 metros cuadrados, y capacidad para 78 comensales.

Una hamburguesa para cada cliente

El sabor y la jugosidad de sus hamburguesas son los primeros avales del éxito de Five Guys, aunque, quizás lo que más les distinga sea la posibilidad de customizar cada pedido.

Los clientes pueden personalizar su hamburguesa con hasta 15 toppings gratuitos, permitiendo más de 250.000 combinaciones distintas. Además, los batidos son personalizables con hasta 10 mix-ins que se puede añadir a gusto del comensal a una base de vainilla, incluido un toque de beicon para los más atrevidos.

Eso sí, el sabor y el ambiente acompañan, pero comer de forma elegante y sin marcharse no es una opción aquí. El tamaño de las hamburguesas, sumado a las salsas y al jugo que guarda la sabrosa carne de vacuno en su interior y que encuentra su libertad cuando se muerde, obliga a tener siempre una servilleta a mano. Pero merece la pena.

Por otro lado, aparecen las patatas. Totalmente al natural, son parte de la decoración. Los sacos llenos del tubérculo esperan a ser cortados allí, al lado del mostrador. Pero cuidado con la cantidad, a lo que pidas le añadirán un puñado extra y gratis dentro de la bolsa. Para hacernos una idea, unas patatas pequeñas son para dos personas.

Lo opuesto a la 'burguer commoditie'

Daniel Agromayor, director de Five Guys en España y Portugal, ha explicado a Granada Hoy la razón del éxito la hamburguesería sosteniendo que "en Granada nos habéis recibido muy bien desde el primer día, y habéis comprendido que Five Guys es lo opuesto a la “Burger commoditie”.

Sobre los planes de futuro en el territorio, Agromayor añade que van paso a paso: "No hay un ambicioso consejo de administración, sino una familia que ha visto su sueño cumplido: el de permanecer unidos alrededor de una misma misión: Five Guys. Vamos a por este número 2 de Granada, que se convierte así en una ciudad con dos Five Guys, y es que no hay muchas, solo Madrid, Barcelona y Sevilla. Estoy seguro de que muchos granadinos todavía no nos conocen, a ver qué pasa cuando lo hagan ahora en Reyes Católicos y a partir de ahí, ¡ya veremos!"

La moda de las 'smash burguers'

En un momento en el que parece que la moda de las smash burguers de pequeños locales se reivindica, la pregunta obligada al director de Five Guys España es cómo las marcas con tantas décadas de experiencia pueden marcar la diferencia. Sobre este fenómeno, Agromayor sostiene que "el fenómeno smash Burger es curioso, un buen ejercicio de marketing sin lugar a duda, ya que muchos consumidores no tienen claro que les aporta ese sello que muchos usan".

En este punto, pone en valor el origen de su carne, 100% vacuna "fresca y sin congelar" que se cocina a diario y con la cocina abierta al público, que pueden observar cómo pasa de la elaboración de la bolita de carne hasta la plancha, "sin añadir ningún condimento ni grasa añadida, ya que la carne se cocina en su propia grasa natural. Si observas cuando cocinamos en la plancha, en uno de los pasos, el segundo, le damos de vuelta y la sellamos con el “Patty press” de forma que mantenga todos sus jugos en su interior".

stats