Así fue el 'Flamenco y Territorio' de Guadix
El trata de poner en valor programando espectáculos flamencos en espacios singulares
Comienza en Benamejí el mayor evento de recreación histórica del centro de Andalucía
Este jueves volvió Flamenco y Territorio, una propuesta, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, que aúna el patrimonio inmaterial de Andalucía representado por el flamenco con el patrimonio natural y paisajístico. Guadix y su entorno constituyen en sí mismos un escenario único, que “Flamenco y Territorio” pretende poner en valor programando espectáculos flamencos en espacios singulares.
En esta ocasión se ha escogido el recinto de la Azucarera, que constituye no solo una destacada muestra del patrimonio industrial en la comarca, sino que además es un lugar desde el que puede apreciar una muestra integral de la composición del paisaje de nuestra ciudad, en la que la ciudad de Guadix y sus principales hitos, Catedral y Alcazaba, sirven de cimientos al singular paisaje de badlands que protagonizan la Hoya de Guadix, coronado por las montañas de Sierra Nevada. Una impresionante imagen que sorprende al viajero cuando llega a nuestra ciudad desde la zona oriental y que reconforta a los accitanos y accitanas que vuelven y sienten que ya están en casa.
Estrellas y de fondo de un Guadix nocturno
José de la Marga, Manuel Heredia, Marta La Niña, Kika Quesada liderados por el bailaor y director artístico Agustín Barajas ofrecieron un magnífico espectáculo en el retorno de “Flamenco y Territorio”. Maestría y elegancia artística sobre el escenario enmarcados en la noche accitana con una bellísima imagen de fondo de un Guadix nocturno que competía en luminosidad con las estrellas hicieron que el público presente vibrase con un espectáculo de arraigada tradición en el territorio. Espectacularmente extraordinario.
La concejala de cultura, Encarni Pérez felicita a la compañía artística dirigida por Agustín Barajas y agradece el trabajo y esfuerzo técnico de la trabajadora del área de cultura, el apoyo y colaboración del concejal de Seguridad Ciudadana y Mantenimiento Jesús Samaniego, al concejal de Medio Ambiente Rubén Lechuga, a los trabajadores de estas áreas, a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, al Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix y al jefe de Protección Civil Ismael Martos porque sin ellos no hubiese sido posible la realización de este evento. Y por supuesto, a las personas asistentes porque son el motor que mueve a esta concejala. Su entusiasmo, asistencia y colaboración son imprescindibles para que Guadix siga siendo referente cultural. Gracias a todos”.
Temas relacionados
No hay comentarios