Granada, entre las cinco ciudades más visitadas de España por los extranjeros este verano

Civitatis ha elaborado una lista del top 5 de ciudades más visitadas por los turistas extranjeros durante los meses de junio, julio y agosto

Antes que una calle, fue un señor: Valentín Barrecheguren

Granada es uno de los destinos más visitados.
Granada es uno de los destinos más visitados.
R. V.

17 de septiembre 2024 - 13:30

Una vez más, España ha vuelto a ser el epicentro del turismo global, atrayendo a millones de viajeros extranjeros en busca de cultura, sol, playa y, por supuesto, experiencias inolvidables.

Civitatis, la plataforma de distribución de visitas guiadas y tours en español por todo el mundo, ha elaborado un top 5 de las cinco ciudades más visitadas y disfrutadas por los turistas internacionales este verano. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada han sido los destinos clave, que no solo han brillado por todo su patrimonio cultural, sino también por la oferta tan variada de actividades y experiencias que ofrecen.

Granada, en el Top 5

Granada, con su majestuosa Alhambra, que se puede visitar de noche y de día, y el encanto de sus barrios históricos, sigue siendo una de las joyas andaluzas que más fascina a todos los que la visitan. Valencia, por su parte, inciden desde la plataforma, con su mezcla perfecta de modernidad y tradición -y sus impresionantes playas doradas-, ha sido un imán para quienes buscan disfrutar del buen clima y la cultura local. Desde visitar su histórica Lonja de la Seda hasta degustar una deliciosa paella con vistas hacia el Mediterráneo. 

¿Qué ciudades han visitado más los españoles?

Pero no solo los turistas extranjeros han explorado estas maravillas nacionales, sino que también hay muchos españoles que han decidido quedarse en ‘casa’ y viajar a nivel nacional. Madrid de nuevo, Santiago de Compostela, Granada, Sevilla y Bilbao han sido las grandes favoritas para los españoles, para veranear durante los meses de junio, julio y agosto.

Este ranking refleja la preferencia de los viajeros nacionales por destinos más vinculados al turismo religioso, como es el caso de Santiago de Compostela -que destaca por su papel central en el Camino de Santiago, que suele tomar partida en el mes de julio por ser la fecha central del Santo-; o al turismo cultural, como Granada y Sevilla, las cuales regalan una estampa envidiable con la Alhambra y el Alcázar y la Catedral, respectivamente. En cuanto a Bilbao, su reclamo se centra en la gastronomía de tapas y en el arte que envuelve la ciudad con sus monumentos y con sus museos, como el del Guggenheim.

stats