El día grande de Corpus destaca por la música en directo
Corpus
Un jueves de Corpus que ha empezado con lluvia pero que luego ha mejorado
Los caldos caseteros y una zambra muy animada para terminar este miércoles de Corpus pasado por agua
Granada/El jueves de Corpus ha llegado a su fin. Es considerado como el día más grande de esta feria, ya que es el primer día festivo en la capital. Es por eso que durante este día el ambiente esté mucho más animado que cualquier otro.
Y es que es Corpus está siendo de los más concurridos de los últimos años. Gracias a las buenas temperaturas, aunque en algunos momentos haya estado pasado por agua y, en otros muy puntuales, el sol asomaba con la fuerza que le caracteriza en la capital granadina, en general la sensación térmica invita a pasear por el recinto ferial.
Y así ha transcurrido este jueves, con una lluvia que desde el mediodía ha estado cayendo y que por momentos aumentaba para dar paso, bien entrada la tarde, a un brillante sol que estaba en sus últimas horas de luz. Pero el agua para algunos no es impedimento para acudir a alguna caseta para empezar la fiesta bien temprano. Ya lo decía en la madrugada del miércoles el presidente de la caseta La Cueva del Curro “uno de los mandamientos del buen casetero es que hay que ir a la caseta aunque caiga chuzos de punta”.
El ambiente ha ido aumentando con el paso de las horas. La gente, trajeados con camisas y vestidos tradicionales, acudían en busca de encontrar un buen concierto en directo dentro de alguna de las numerosas casetas que hay habilitadas. No sin antes tomar algún refrigerio y un buen plato de comida tradicional.
Bien entrada la noche es turno para las casetas de fiesta. Música alta, rebujitos, cervezas y cubatas y colas para entrar era la tónica que ya se pudo vivir en la madrugada anterior. Y así transcurre este primer día de fiesta oficial y que se encamina ya a la finalización de la festividad más esperada del año por muchos granadinos.
No hay comentarios