El pueblo de Granada con 5.000 vecinos que vuelve locos a los "cazadores de propiedades" británicos

La prensa del país califica Los Gualchos como un lugar "poco conocido" convertido en uno de los lugares más demandados por sus compatriotas

El pueblo de la Costa de Granada que enamora a la prensa británica: este pequeño "rincón escondido" es "una visita obligada"

La pequeña localidad granadina es aún uno de los reductos sin masificar de la Costa Tropical.
La pequeña localidad granadina es aún uno de los reductos sin masificar de la Costa Tropical.

Es un pequeño municipio costero de Granada con algo más de 5.000 habitantes. Una zona tranquila del litoral Tropical conformado por dos poblaciones, Gualchos-Castell de Ferro rodeado de acantilados que miran de frente al Mediterráneo y que, pese a ser una zona discreta de la Costa granadina, es el nuevo caramelo de los "cazadores de propiedades" británicos.

Así lo expone el diario The Olive Press que lo define, además, como un lugar "poco conocido" y que "se ha convertido en uno de los lugares más demandados" por los compatriotas que buscan comprar viviendas en Andalucía.

Un reducto de autenticidad

Gualchos es, en efecto, una de las zonas menos explotadas turísticamente y en materia de inversiones extranjeras en vivienda. Continúa siendo uno de los reductos auténticos de la forma de vida autóctona y, quizás ese es su poder magnético.

El diario expone, por otro lado, que pese a que "quizá no evoque el mismo romance y esplendor soleado que sus homólogas malagueñas" sí es una "de las más amigables de España para los extranjeros".

Clima subtropical templado

El municipio, aportan desde la Diputación de Granada, "abarca desde los pies de la Sierra de Lújar, hasta la mismísima Costa Tropical" y destaca por su "clima subtropical templado, por sus playas sin masificar y por la tranquilidad de su ambiente".

Uno de sus grandes atractivos veraniegos es la cala de La Rijana, muy conocida en Granada, además del castillo de Castell de Ferro. Además, en total, su playa tiene 2 kilómetros de extensión "con diversas clases de arena, fina y gruesa".

Por otro lado, para los amantes de la pesca, en sus preciosos acantilados pueden encontrar el lugar perfecto para esta actividad a lo largo de sus 5,5 kilómetros.

stats