Baño termal y masaje, así es es la nueva experiencia de Hamman Al Ándalus

Estará disponible hasta el 21 de diciembre de 2024y tiene una duración de una hora y media: 45 minutos de baño árabe y 40 de masaje

FICH Granada 2024: horario de conciertos, talleres y cómo llegar al festival cultural gratuito de la Chana

Imagen de una de las piscinas de los baños de Hamman Al Ándalus.
Imagen de una de las piscinas de los baños de Hamman Al Ándalus.

01 de octubre 2024 - 10:29

Los baños árabes granadinos, Hamma Al Ándalus, tienen una nueva apuesta para esta temporada: un servicio estacional de otoño inspirado en la particular apuesta estética del artista holandés M.C.Escher. El dibujante y artista holandés, Maurits Cornelis Escher (Leeuwarden, 1898 - Baarn, 1972), representaba en sus ilustraciones el movimiento transformador de unas figuras geométricas que se convierten en seres vivos. “Una auténtica metamorfosis, toda una evolución, de lo inerte a lo vivo, que nos sirve como preciosa metáfora para representar la fuerza renovadora y revitalizante del otoño” comenta Marichu García Trejo, directora de Innovación de Hammam Al Ándalus.

Energía renovada

Para Hammam Al Ándalus, el otoño es una etapa de comienzos, de cambios que nos brindarán nuevos caminos. Esta evolución se refleja en nuestras vidas como una transformación de nuestro ser, un nuevo yo que, gracias a todo lo vivido y aprendido previamente, dejará marchar los obstáculos que le frenan y afrontará esta etapa con sabiduría y energía renovada.

Basándose en las características tan especiales de esta estación, Hammam Al Ándalus ha creado el concepto “metamorfosis vital” para conectar con la transformación interior del viajero. Buscando que este servicio estacional de otoño se perciba como un símbolo del resurgimiento, de la apertura a todo aquello que falta por llegar y a lo que nos dirigimos con alegría.

El nuevo servicio estacional de otoño, estará disponible hasta el 21 de diciembre de 2024, tiene una duración de una hora y media (45’ baño árabe + 40’ masaje) y se ofrece en los centros Hammam Al Ándalus de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, en turnos seleccionados.

En palabras de Encarni Bermúdez, codirectora de Hammam Al Ándalus Granada: “Queremos que el viajero sienta el cambio que ha ocurrido en su interior, que lo experimente con la energía liberadora y sanadora del agua. De esta manera, buscamos transmitir que Hammam Al Ándalus es el lugar perfecto para recibir cuidado y vivir experiencias únicas que te conectarán con tu naturaleza interior.”

Sobre Hammam Al Ándalus

Hammam Al Ándalus es una empresa especializada en mejorar el bienestar y la salud emocional de las personas, a través de hábitos fundamentados en nuestra cultura mediterránea y andalusí como el baño termal y el masaje. Surge en Granada en 1998 con el afán de recuperar una tradición milenaria y perdida: el uso del hammam. Supuso la apertura de los primeros baños árabes de uso público en España. Desde entonces, el proyecto ha ido sumando iniciativas y volumen, hasta convertirse en la obra colectiva de más de 200 personas dedicadas a proporcionar a sus viajeros una vivencia de Salud Íntegra: corporal, emocional y medioambiental. Hammam Al Ándalus cuenta con establecimientos en las ciudades de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Sobre M. C. Escher

Maurits Cornelis o Cornelius Escher; Leeuwarden, 1898 - Baarn, 1972). Dibujante y artista holandés. La obra de Escher, caracterizada por el estudio detallado de los efectos ópticos y del motivo decorativo, constituye una de las más originales e idiosincrásicas del siglo XX. Espléndido dibujante, exploró las contradicciones de la perspectiva tradicional en la forma de paisajes e imágenes "imposibles" dotadas de una insólita belleza. Tras estudiar el grabado sobre linóleo en Arnhem, Maurits Cornelis Escher prosiguió su formación en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem entre 1919 y 1922.

En un principio, M. C. Escher se mostró como un heredero directo de la escuela holandesa, con una obra primeriza en la que abundan los paisajes y escenas de las ciudades de ese país y de Italia. En esta época inicial, el holandés era un artista con tendencia abiertamente clasicista o academicista, en consonancia con el momento; sin embargo, su arte comenzó a interiorizarse a lo largo de su prolongada estancia en Italia donde vivió entre 1922 hasta 1941.

Para estos años había cuajado su particular poética, con figuras de animales que se entrelazan caprichosamente para formar bellos, fantásticos y hasta fascinantes conjuntos, en los que se echa de ver un innegable onirismo; del mismo modo, M. C. Escher se dio a la creación de bellos patrones geométricos, en línea con artistas del pasado y otros contemporáneos que habían apostado por ese tipo de arte y su aplicación al diseño industrial.

Los biógrafos de este artista recuerdan la profunda impresión que en él causo su primera visita a España en 1925 y, muy en particular, su contacto directo con La Alhambra granadina; en ella, su decoración geométrica y su característico entrelazamiento presentan no pocos puntos de contacto con la poética escheriana. Todavía en 1936 Escher volvió a Granada y, fascinado como estaba por el arte musulmán, copió muchos de sus motivos para incorporarlos a su propio universo. El influjo hispano-árabe se percibe particularmente en la segunda etapa de su obra geométrica, correspondiente a los años que vivió en Suiza; para estos años, Escher era un maestro consumado en la técnica de composición a modo de teselas, como llamaba a sus originales ensamblajes de piezas en sorprendente simetría o asimetría.

stats