Estas son las cuatro heladerías de Granada con Solete Repsol e imprescindibles para dar la bienvenida al buen tiempo
Los establecimientos de la ciudad que cuentan con el reconocimiento de calidad de la prestigiosa guía gastronómica
¿Cuándo abre el Jardín Alhambra de Granada este 2025? Horarios y programa

La primavera está aterrizando y, poco a poco, el frío que llega desde Sierra Nevada se va aplacando. Con la subida de las temperaturas los granadinos empiezan a sentir ese gusanillo estacional que pide saborear un buen helado, ya sea en cucurucho o en tarrina.
Granada es tierra de heladerías, fe de ello da una de las más icónicas y longevas, Los Italianos, que cada año recoge por cientos a sus fieles. Se suele decir, de hecho, que la llegada de la primavera no la anuncia en esta ciudad El Corte Inglés, sino el ruido de la persiana de esta heladería.
Pero la de Gran Vía no es la única que goza de miles de adeptos ni la que ofrece año a año lo mejor del dulce frío, junto a ella se alzan otras tantas heladerías que, además, lucen un bonito e importante reconocimiento: un Solete Repsol. Estas son las heladerías de Granada con esta identificación de calidad y el comentario que le dedica a cada una la Guía Repsol.
Los Italianos
Lo que dice la Guía Repsol: "La heladería clásica de Granada, el momento en el que abren 'Los Italianos' es cuando de verdad empieza el verano en la ciudad. La cassata -tarta helada típica de Granada- es un clásico a probar.
Marconata
Lo que dice la Guía Repsol: "En 'Marconata' se atreven con todos los sabores -chocolate azteca, tocino de cielo, chirimoya de Motril...- y, además, se acuerdan de los que consumen helados sin gluten y sin lactosa".
Fiordigelato
Lo que dice la Guía Repsol: "Endulza el verano en el centro de Granada con estos helados artesanales. Los sabores te van a sorprender seguro: Special K, gofre, plátano de Canarias...".
Via Lattea Trinidad
Lo que dice la Guía Repsol: "Entra en esta heladería con obrador propio y cucuruchos de fantasía en la Plaza de la Trinidad y escoge sin prisa, aunque desde aquí proponemos uno: helado de cereza amarena".
También te puede interesar
Lo último