El ingeniero granadino que desarrolla videojuegos desde Copenhague
Tras finalizar Ingeniería de Software en Granada se trasladó a Noruega para cumplir un sueño: crear videojuegos como los que él juega desde pequeño
La expedición gastronómica del Xef, el único restaurante español certificado por Michelin de Noruega
Uno de los talentos granadinos recién 'fugados' de España se dedica a desarrollar videojuegos en Copenhague. Su nombre es Javier Casado de Amezúa y lleva relativamente poco tiempo viviendo y trabajando en Dinamarca.
Desde 2021, tras finalizar Ingeniería de Software en Granada, se trasladó a Copenhague para cumplir un sueño: crear videojuegos como los que él juega desde pequeño, que puedan disfrutar todo el mundo como él ha hecho.
Void Crew, el videojuego
Una vez en Copenhague, mientras cursaba un Master en Videojuegos comenzó a trabajar en Hutlihut Games, donde subió rápidamente la escala jerárquica hasta convertirse, junto a los jefes de departamento, en uno de los 5 Partners de la empresa.
Es en esta empresa, precisamente, desde donde el granadino ha lanzado su nueva creación, el videojuego Void Crew.
Se trata de un "juego multijugador cooperativo "roguelite" de 1 a 4 jugadores en el que compartes una nave espacial con tus amigos con el objetivo de aumentar su potencia y conseguir derrotar a poderosos enemigos", explica Javier.
Void Crew lleva 5 años en desasarrollo, de las cuales los últimos 14 meses ha estado disponible para comprar y probar por anticipado en Steam Early Access. Está desarrollado por Hutlihut Games en colaboración con Focus Entertainment (París, Francia).
Los créditos del juego, que Javier y los otros Partners de Hutlihut encabezan, albergan a cientos de trabajadores que han estado involucrados en el desarrollo y procesos adyacentes al juego.
Conexión Granada-Noruega
Desde que Javier llegó a Noruega ha dado charlas en diferentes conferencias por Europa, dando a conocer su labor y aspectos técnicos que hacen de Void Crew uno de los juegos más avanzados y anticipados del planeta.
Esta información y el contacto ha sido facilitada por la Cámara de España en Noruega cuyo vicepresidente es otro granadino, Jesús Puertas, que trabaja para empoderar las relaciones entre este país y Escandinavia y buscar talentos nacionales que le emocionan aún más si son de su Granada natal.
Temas relacionados
No hay comentarios