Los jardines botánicos de Granada en los que encontrar sombra natural
Turismo
En la provincia de Granada existen varios de los jardines botánicos más diversos del país
La playa de Granada que es todo un paraíso
Granada/Es importante que las ciudades tengan árboles en los que poder refugiarse ante los días en los que el sol aprieta con más fuerza. Las sombras que ofrecen esta vegetación hace que la sensación térmica sea bastante más leve.
Entre las opciones naturales que se pueden encontrar en Granada, más allá de las zonas rurales, están los parques y los jardines botánicos. Lugares donde el centro de atención se los lleva las diversas especies de plantas y árboles que se plantan y cuidan a diario. Lugares llenos de color gracias a la diversidad natural. A la vez se puede aprender sobre cada una de la especies ya que suelen tener algún cartel explicativo que describe a la planta.
Por eso en Granada se puede encontrar diversos de estos lugares.
Jardín Botánico de la Universidad de Granada
Posiblemente es el más conocido de la provincia. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la facultad de derecho. Está especializado en plantas medicinales y lleva abierto ejerciendo como jardín botánico desde 1840. Igualmente aunque la mayoría de las plantas son de corte medicinal también se plantaron algunas de alto porte, haciendo que la diversidad natural aumentase considerablemente.
Parque Botánico El Majuelo
Este parque está situado en la localidad de Almuñécar y es uno de los lugares más concurridos cuando se hace turismo por este municipio. También cuenta con una zona arqueológica con ruinas de lo que era la Factoría de Salazones, datado del siglo IV. Cuenta con especies botánicas, que se adaptan fácilmente al clima de Almuñécar, y que además constituyen una representación de la biodiversidad de las zonas tropicales del mundo.
Jardín Botánico Alfaguara
Una parte de la rica biodiversidad que se encuentra en la provincia de Granada es el Parque Natural de la Sierra de Huétor, precisamente en la sierra de Alfacar. Aquí está concentrado un sendero botánico situado junto al área recreativa que lleva el mismo nombre, situado en pleno corazón de la Alfaguara. Esta extensión de terreno está presidida por un paseo de enormes cedros, junto a lo que hace décadas se conocía como la fuente de los pajareros, un lugar muy frecuentado por el ganado y los vecinos del municipio de Alfacar.
Jardín Botánico Hoya de Pedraza
Este jardín botánico se encuentra en el acceso de Granada a la estación de esquí de Pradollano. Toma su nombre del monte público en el que se ubica, y éste a su vez hace referencia al uso que antaño tuvieron estos terrenos. En pleno Espacio Natural de Sierra Nevada y en el límite del Parque Nacional con el Parque Natural, el visitante transitará en su paseo por dos zonas de vegetación muy bien diferenciadas: La Vegetación Calcícola y La Vegetación Silicícola que hacen referencia a los territorios que representa el Jardín: el Sector Biogeográfico Alpujarreño-Gadorense y el Sector Biogeográfico Nevadense.
También te puede interesar