¿Se liga en los Mercadona de Granada? Coge una piña y chócame el carro

Los Mercadona de Granada siempre tienen clientes, pero es cierto que en estos días se ve a más gente joven de lo habitual acudir en parejas o grupitos de amigos

Vuelo directo Granada-Ámsterdam: qué ver y hacer en un fin de semana

¿Se liga en los Mercadona de Granada?

Pastora Soler, una visionaria. Cuando nos lanzó su hit Corazón congelado en la primavera de 2001, ese que decía "Corriendo como un loco por un supermercado/Quieres mi corazón encontrar para comprarlo", la sevillana ni podría imaginar que estaba lanzando una profecía surrealista. Mercadona está siendo protagonista como nadie de vídeos y post en redes sociales, se ha convertido en Trending Topic a base de puro bizarrismo y cachondeo. Aunque, como todo lo que consume la masa acaba sirviendo algún que otro chupito de realidad.

"Ya no se puede comprar una piña agusto"

El cénit llegaba cuando un caballero (que se ha pasado el juego, por cierto) ha decidido pedirle matrimonio a su pareja en los pasillos de la tienda, con tuna y todo. Seguro que ella no lo olvidará jamás.

También hay quien dice que "ya no se va a poder comprar una piña agusto", en este caso, los andaluces sumamos un nuevo miedo al hecho de que, cualquier día y en cualquier lugar, Toñi Moreno nos soprenda y nos declare "una persona maravillosa"

Coge una piña y choca tu carro

Ligar en Mercadona es el nuevo Tinder. La hora para pasear por sus pasillos y "encontrar un corazón para comprarlo" en entre las 19 y 20 horas, también hora punta en estos supermercados. La contraseña para entrar 'en modo ligue' es sencilla, al igual que extravagante: coger una piña, colocarla en el carro bocaabajo y desfilar hasta el pasillo de los vinos.

Una vez allí, toca el momento exploración. Si ves que otra persona de tu gusto también lleva la fruta en su carro, debes esperar a que te choque con él (en caso de los más pasivos) o, bien, tomar la iniciativa y ser tú quien dé ese ligero toquecito al vehículo del otro.

Existe otra variante de encriptación: para que el mensaje sea todo lo claro posible, hay ya quienes apuntan que si eres lesbiana o bisexual, es necesario que añadas un cortauñas al carro para acompañar la piña. Si se requiere explicación de esta maniobra, es que no se necesita el cortauñas.

¿Se liga en los Mercadona de Granada?

Solo en la capital hay más de una decena de esta gran cadena de supermercados valencianos y, sí, es cierto que en torno a la hora H sus pasillos están, en general, bastante llenos. Coincidencia o no, aún no hay constancia en el nuevo B.O.E de lo frívolo (Instagram y TikTok), de que en los pasillos de alguno de los Mercadona granadinos haya nacido el amor.

Lo que sí está sucediendo era lo evidente, que mucha gente sí está acudiendo a la llamada de la curiosidad y, 'casualmente', va al súper a comprar alguna cosa pero sobre todo, cruza sus puertas automáticas para ver cómo está el ambiente y escudriñar entre los carros ajenos si alguien lleva una piña volteada dentro. Los Mercadona de Granada siempre tienen clientes, pero es cierto que en estos días se ve a más gente joven de lo habitual acudir en parejas o grupitos de amigos que se mueven entre la pescadería, las verduras y el vino con más risitas de lo que habitualmente genera una compra cotidiana.

El nuevo tema de conversación

Un nuevo tema de conversación y leit motiv de memes y reels ha nacido. No sabemos cuánto durará ni qué parte de casualidad e inocencia hay tras esta profecía autocumplida que nació, supuestamente, como un rumor líquido y ha acabado congregando curiosos o atrevidos en los pasillos de un supermercado. Como campaña de publicidad, eso sí, no tiene precio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Puebla de don Fadrique

Puebla de Don Fadrique hace balance de su exitoso “Verano Cultural 2024”