Los lugares de Granada para ver el amanecer más bello
turismo
Granada es una ciudad que cuenta con uno de los amanecer más bonitos

Granada/No es la primera vez que los que se acercan a Granada aseguran que tiene el atardecer más bonito del planeta. Incluso es capaz de hechizar a presidentes de importantes países, o, por lo menos, eso dicen.
Pero también es buena idea ver el amanecer que tiene la ciudad nazarí. Ver el paisaje y los colores de las primeras luces de la mañana es una de las experiencias que es muy recomendable vivir antes de salir de la provincia si se está de viaje por unos días.
Así existen puntos en los que ver la salida del sol es un momento único y mágico.
- Mirador de Morayma: Se trata de un reconocido restaurante que cuenta con unas magníficas vistas al frente de la Alhambra mientras se degusta una buena comida o cena.
- San Miguel Alto: En este emplazamiento se encuentra la Ermita de San Miguel Alto, en el Cerro de San Miguel. Es el mirador que está a mayor altura de Granada. Desde aquí se puede contempla una amplia panorámica de la ciudad, de la Vega y Sierra Nevada.
- El mirador del Olivar: Este mirador está algo oculto. Se encuentra en el camino largo que lleva al Cementerio de San José. Para llegar hay que atravesar algunos caminos de tierra rodeados de árboles.
- Mirador de Almanzora Alta: Tiene una vista amplia del Albaicín. Está situado más o menos a la altura del Mirador de San Nicolás.
- El Huerto del Carlos: Se trata de un lugar con una gran historia detrás. También es conocido com la PlacetaCristo de las Azucenas.
- Patio de Aljibe, en la Alhambra: Una de las explanadas más visitadas de Granada. Rodeada por el Alcázar de la Alhambra y el Palacio de Carlos V se pueden contemplar buenas vistas del Albaicín y parte de Granada.
- Silla del Moro: Se sitúa en un extremo de la parte superior del Cerro del Sol, con vistas al valle del río Darro y a la ciudad.
- Placeta de Carvajales: Se localiza en el Albaicín bajo. Situado entre la Cuesta de San Gregorio y la Calle San Juan de los Reyes. Constituye uno de los miradores más intimistas y menos visitados de la ciudad.
- Plaza de San Cristóbal: Desde el mirador de San Cristóbal, ubicado al oeste del Albaicín, se contempla una impresionante panorámica de casi toda Granada.
- Palaceta de Liñán: Cuenta con vistas a toda Granada, incluida la Catedral.
- Carril de La Lona: Desde este lugar se puede disfrutar de vistas sobre el casco antiguo, teniendo como principales referencias La Catedral, el Monasterio de San Jerónimo o la iglesia de San Andrés en la calle Elvira.
También te puede interesar
Lo último