"Más malafollá que los bueyes del simpecao de Graná”: el vídeo viral de la brutal coz de un buey en el Rocío

VIVIR REDES

El cámara que sufrió el percance asegura encontrarse bien y da las gracias a la Hermandad de Granada por el trato

Así ha quedado la fábrica de Cervezas Alhambra tras su renovación

Día Internacional de los Museos en Granada: centros, actividades, horarios y entradas

"Más malafollá que los bueyes del simpecao de Graná”: el vídeo viral de la brutal coz de un buey en el Rocío
"Más malafollá que los bueyes del simpecao de Graná”: el vídeo viral de la brutal coz de un buey en el Rocío

En este mismo minuto acumula 130.000 visualizaciones. De nuevo el mundo de lo viral mira hacia Granada. Esta vez, por un accidente que, menos mal, ha quedado en nada o casi nada. Solo ha dejado algunas molestias.

Se trata del video subido a X (antiguo Twitter) por @ElBizcoRealejo, cuenta de un tuitero intuimos que granadino, que refleja cómo un buey lanza una violenta coz a un cámara de televisión mientras estaba trabajando en el Rocío.

El percance sucedió ayer en el Vado del Quema, en el momento del rezo y el canto del salve a la Virgen mientras grababa imágenes de la Hermandad del Rocío de Granada cuando el animal, de pronto, hizo tal movimiento brusco que desplaza al hombre y le hace caer. Tal y como se aprecia en el vídeo. Afortunadamente, este compañero cámara no sufrió daños graves, solo algunas magulladuras, arañazos y alguna molestia en la zona de la espalda, aunque acudió al médico tras el encontronazo por si la lesión pudiera empeorar una vez se enfriara.

“De momento me encuentro bien, sigo realizando mi trabajo sin impedimento salvo alguna molestia”, comenta el cámara granadino que insiste en agradecer el trato de la Hermandad de Granada que en todo momento le arropó y le ofreció ayuda para lo que necesitara. “Llevo tres años cubriendo el Rocío y en ese sentido me tienen como si fuera un hermano más, así que con ellos el trato genial, tanto el anterior al percance como después”, comenta el profesional.

El cámara, que tiene experiencia en la cobertura de estos eventos, sostiene que estas cosas pueden suceder y que, obviamente, no fue culpa de nadie, ni de la Hermandad ni del propio buey ni suya. “Intento tener cuidado siempre pero, al final, no sé cuánto le mide la pata al animal” dice el granadino.

Desde luego, opinar es fácil y más aún en redes sociales y desde el anonimato. En comentarios, por desgracia, se pueden ver reproches a la distancia del profesional o increpando a la Hermandad e, incluso, al propio animal. También existen los que saben tomarlo con guasa, como el propio autor del tuit viral que encabeza la publicación con un titular con mucha retranca propia de la tierra: “Más malafollá que los bueyes del simpecao de Graná”.

stats