Un menú a cuatro manos de Granada para dar valor a los productos andaluces
Gastronomía
Dos de los mejores chefs de Andalucía crearon un menú en el que se usaron los mejores productos de la tierra
Vuelve una nueva edición de Locos por el Food Truck a Guadix

Granada/La provincia de Granada se ha convertido con el tiempo en todo un referente gastronómico. Esto es gracias a aquellos bares, restaurantes y cocineros que apuestan por crear platos que van más allá de las tradicionales recetas que inundan las cartas de muchos locales.
Un aspecto muy importante son los ingredientes usados en todas esas elaboraciones culinarias. Contar con el mejor género es algo que se tiene muy en cuenta. Y que mejor que poder optar a aquellos productos realizados en territorio andaluz. Para incentivar este hecho la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía LANDALUZ bajo el proyecto Andalucía Cocina y teniendo como colaborador a Turismo Andaluz han organizado unas jornadas gastronómicas a las que han llamado Andalusian Cooking Tour.
Se trata de un viaje por todas las provincias de Andalucía en la que mediante un menú degustación realizado por distintos y reconocidos chefs se pretende impulsar la gastronomía y los productos de la tierra andaluza.
La sexta parada ha sido en Granada. Y el restaurante María de la O. Los asistentes han tenido la oportunidad de degustar un completo menú creado a cuatro manos por el chef residente Chechu González y por Juan Viu del restaurante Mare situado en Cádiz.
El objetivo era que productos productos andaluces como AOVE La Española, huevas de caballa de Conservera de Tarifa, solomillo ibérico del Descansillo, láminas de pan de Panadería Obando y miel picante de Doray fueran los protagonistas de los diversos platos que han ideado para la ocasión.
Entre las elaboraciones se podían encontrar platos como Emblanco de pescadilla de la Bahia, realizado por Juan Viu y que, según sus palabras, “ha realizado al igual que tantas veces lo había hecho su abuela”. Aunque eso sí, con un toque de autor muy personal. También hubo lugar para degustar un solomillo ibérico con salsa de trufas, realizado por el chef Chechu González.
Un total de 10 platos, de ellos dos postres, conformaba un completo menú lleno de sabor y color, en el que ambos chefs habían puesto toda su pasión, técnica y conocimientos para deleitar a los 30 comensales que habían acudido a la cena. Todo esto maridado por buenos vinos procedentes de Granada como Serendipity o Cuerda Suelta.
Esta primera edición continúa su marcha hasta la próxima parada que será en el restaurantes Radis en la provincia de Jaén.
También te puede interesar
Lo último