El mejor plan gastronómico está en este restaurante de Granada
Gastronomía
Se trata de un exclusivo restaurante donde han elaborado una experiencia única gracias a sus dos menús
Vuelven las jornadas del Atún Rojo de Almadraba a Granada
Granada/Por toda la provincia de Granada se puede encontrar lugares donde ofrecen los mejores platos gracias a una estudiada elaboración de la gastronomía local y al uso de los mejores productos de la tierra. De esta forma el comensal vive una experiencia única en uno de los lugares más exclusivos de todo el territorio nazarí.
Así, dentro del municipio de Loja, se encuentra La Finca, el restaurante de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, que el pasado año se convirtió en el primer y único restaurante con estrella Michelin de la provincia de Granada. Este restaurante aspira a convertirse esta temporada en un punto de referencia para el turismo gastronómico, con el aliciente, además, de ser el único en Granada en tener la codiciada estrella Michelin.
“Este año hemos notado cómo se ha incrementado la reserva para la Finca de visitantes nacionales, tanto locales como de otras provincias. En muchos casos hacen el viaje en exclusiva para descubrir la propuesta de Fernando, Pablo y el equipo.” Apunta Cristina Domínguez, directora de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.
Cuenta con el liderazgo del chef Fernando Arjona y bajo el asesoramiento del chef Pablo González, dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante La Cabaña (Murcia), La Finca propone dos menús inspirados en Andalucía y su producto local. La inspiración en la cocina malagueña y granaína se repite a través de novedosas propuestas que conforman un original menú compuesto en su totalidad por el producto local.
“Queríamos reafirmar nuestra apuesta por lo local a través de un menú elaborado por completo con ingredientes de la zona. Todo está producido aquí, son sabores de la tierra, de productores cercanos, lo que hace aún más especial nuestra propuesta.” Añade Arjona. “Pistachos de Antequera, espárragos de Huétor Tájar, aceite de la propia finca, quisquillas de Motril o Chirimoya de la Costa Tropical, son algunos de los productos que los comensales podrán degustar.”
La carta consta de dos menús: ‘Cercanía’ y ‘Entre dos Tierras’. El primero compuesto de seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; caviar de Riofrío; dos platos principales y postre. El segundo, por seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; Caviar de Riofrío; cuatro platos principales; mesa de quesos artesanos de Ruta Andalusí; prepostre y postre.
Todos aquellos que visitan La Finca experimentarán una de las experiencias más sorprendentes y únicas del hotel, la visita a La Capilla, lugar donde comienza la experiencia gastronómica y donde se sirven los entrantes de ambos menús. Esta capilla sorprende a todo aquel que la visita por el imponente órgano que preside la estancia, el más grande de carácter privado de Europa construido en la ciudad de Bilbao en 1985 con 1595 tubas. Un rincón excepcional dentro de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel un hotel rodeado de bosques de olivos, encinas, robles y almendros, el lugar idílico para todo aquel que desee desconectar de la vorágine del día a día y quiera conectar con uno mismo y la naturaleza.
Temas relacionados
1 Comentario