La mejor calle para tapear en Andalucía se encuentra en Granada
Gastronomía
Uno de los medios gastronómicos más conocidos ha nombrado una calle de Granada como la mejor de Andalucía para comer
Conoce los mejores restaurantes de carretera en Granada gracias a este mapa
Granada/Si hay algo en lo que uno piensa cuando sale a comer es en tomarse unas tapas. Y más estos días en el que el calor ha llegado y apetece pedirse alguna bebida bien fresquita y acompañarla con ese pequeño plato que sirve de aperitivo. Esto se ha convertido casi en una religión, y más en una provincia en el que se sirve lo que se puede decir “gratis”.
De esta forma la revista Tapas ha elaborado un mapa en el que indica las calles mejor valoradas a la hora de salir y tomar alguna tapa. En la comunidad andaluza han apostado por recomendar la reconocida calle Navas situada en la capital granadina.
Se trata de una calle bastante estrecha repleta de restaurantes y bares a ambos lados. Esta vía está repleta de gente casi a diario cuando llega la hora de almorzar o cenar, haciendo que sea una de las más transitadas de la capital. La propia revista la encumbra como la calle sagrada de toda Andalucía.
En cuanto a la oferta gastronómica se puede encontrar gran variedad de cocinas destacando las más tradicionales de Granada y Andalucía, le mediterránea e incluso hay espacio para platos más vanguardistas.
Así en esta zona se destacan numerosos bares que son muy reconocidos por muchos de los granadinos y algunos turistas que deciden venir a Granada a pasar parte de sus vacaciones.
Los Diamantes
Bien cierto es que ya hay un Diamantes casi en cada esquina, pero si hay que remontarse hasta el local original este es el que se encuentra en esta pequeña calle. Un local muy estrecho en el que casi no cabe un alfiler cualquier día de la semana. Muy recomendado si se quiere una cerveza bien fría con una tapa de pescado.
Entrebrasas
Otro de esos lugares que merecen una visita es Entrebrasas. Cuenta con una selección de las mejores carnes y vinos de España. Ademásmsus tapas, un obsequio para los que prefieren tomar simplemente un buen vino o una cerveza granadina bien fría, también cumplen con los objetivos de calidad frente a la cantidad, para que un solo bocado sea capaz de transportar al comensal tal y como lo hacen nuestras raciones, perfectas para compartir.
La Chicotá
Se trata de un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Granada. Desde la apertura en 1991, en la emblemática Calle Navas, sigue siendo uno de los restaurantes y bares de tapas más afamados de la ciudad. Basados en la cocina mediterránea, cada día ofrecen los productos de la mejor calidad para el paladar y con el mejor sabor casero granadino.
La Garrocha
Un restaurante especializado en marisco cuenta con buenas raciones a precios muy asequibles. Una buena opción para disfrutar de un día soleado en Granada.
Temas relacionados
7 Comentarios