Uno de los mejores paradores de España está dentro de la Alhambra

Turismo

Un reconocido portal de turismo ha realizado una encuesta para elegir el mejor parador de España

Conoce los resorts de Granada recomendados por 'Booking' para pasar las mejores vacaciones

Uno de los mejores paradores de España está dentro de la Alhambra
Uno de los mejores paradores de España está dentro de la Alhambra / Paradores.es

Granada/La diversidad de alojamientos cada vez es más amplia dentro de la provincia de Granada. Y es que los complejos hoteleros ofrecen más servicios e instalaciones para que los viajeros tengan todas las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Uno de los lugares que suelen ser una de las opciones más elegidas en sin duda alguna los paradores. Hoteles que están situados en lugares muy especiales y que recuperan antiguos edificios como conventos o palacios.

El portal turístico LonelyPlanet ha realizado una encuesta mediante la su cuenta que tienen en Instagram donde sus seguidores podían elegir el parador más bonito de España. En la encuesta han participado más de 45.000 viajeros en las diferentes fases de la encuesta. Entre las opciones que se daban los participantes se decantaban por aquellos que se encuentran en lugares de extrema belleza tanto en el entorno como en el propio edificio histórico.

La final, que ha sido entre dos paradores, ha contado con los paradores de Baiona y de Granada. Finalmente el que se encuentra en la ciudad nazarí se ha quedado en segunda posición, pero no es un mal puesto, viendo todos los competidores.

Y es que el Parador de Granada es el único hotel de la provincia que se encuentra dentro de la Alhambra. Se encuentra en el que era el convento de San Francisco. Este lugar se construyó tras la reconquista por orden de los Reyes Católicos sobre lo que era un palacio nazarí. Incluso hoy día se conservan algunos restos de lo que era antes.

Ya en 1945 este edificio fue reconvertido en un parador turístico por el que han pasado multitud de figuras como escritores, poetas, cantantes, pintores e incluso cineastas. Y es que este lugar sirve de inspiración gracias al entorno, que cuenta con multitud de hermosas plantas, edificaciones históricas y el relajante murmullo del agua.

Entre los ladrillos que forman el edificio se pueden encontrar obres de arte colgadas en las paredes, curiosas piezas de mobiliario y unas vistas impresionantes a los jardines del Generalife. Pero el lugar con más magia del parador es la habitación 304, llamada la cámara Torre del Alba. Y es que desde lo más alto de este lugar se puede disfrutar de una panorámica de Sierra Nevada, la Alberca, la Vega de Granada y de la Alhambra.

stats