Los mejores Parques Acuáticos cerca de Granada

Para quienes quieran hacer una escapada de un día para disfrutar de una de estas instalaciones, existen varios parques de agua a pocos kilómetros

El Aquaola de 'The Walking Dead': las imágenes del interior del parque abandonado

Aquatropic de Almuñécar, el único parque acuático que queda en Granada.
Aquatropic de Almuñécar, el único parque acuático que queda en Granada.

Un plan perfecto para un sábado o domingo en los que aún el calor persiste y, a estas alturas del verano, el cuerpo ya está cansado de playa. Con la vuelta al trabajo y al cole ya contando las horas, salir de la ciudad para recalar en un oasis urbano donde el agua y las atraccciones son protagonistas, se traduce en un plan ideal tanto para mayores como para pequeños. Hablamos de los parques acuáticos, uno de los grandes clásicos del verano.

Estas islas artificiales frente al calor son, desde hace décadas, uno de los destinos predilectos para para familias y jóvenes en busca de diversión y escape de las reminiscencias del tórrido verano. Estos refugios de agua ofrecen una amplia gama de atracciones, desde piscinas con olas gigantes y toboganes vertiginosos hasta ríos lentos y áreas de relajación.

Desde que cerrara sus puertas el icónico Aquaola, que llevaba 36 años siendo una zona de ocio principal para las familias granadinas, la capital se ha quedado huérfana de parques acuáticos. Pero no está todo perdido, para quienes quieran hacer una escapada de un día para disfrutar de una de estas instalaciones, existen varios parques muy cerca de Granada.

Aquatropic, Almuñécar

Este parque acuático es el mas cercano a la capital y se alza como el único de la provincia y está a menos de una hora en coche. El de la vecina Almuñécar, es un clásico entre los clásicos, además de todo tipo de atracciones de agua, cuenta con restaurantes y kioskos, zona infantil, WIFI gratuito y parking. Dentro del parque se pueden alquilar sillas por 3 euros, hamacas por 4, camas chill-outs por 20 € y zonas VIP entre 40 y 50 €.

Aquavelis, Torre del Mar

Parque Acuático de la Axarquía-Costa del Sol, en Torre del Mar, y a solo 1 hora 15 minutos de Granada, ofrece diversión para todos, con una gran variedad de atracciones como "el Kamikaze con sus 80 metros de bajada a toda velocidad, las pistas blandas más espectaculares de la Costa del Sol o nuestro magnífico Arcade de Realidad Virtual VRFun", señalan desde el parque.

Aquamijas, Fuengirola

A entre 1 hora y media y 2 horas de Granada, dependiendo si se cogen peajes o no, encontramos Aquamijas, uno de los parques acuáticos de Málaga. Además de sus múltiples atracciones donde deslizarse es un placer, cuenta con numerosos servicios como flotadores, hamacas y taquillas. Se encuentra en el municipio de Fuengirola donde, también, pueden realizarse otras actividades de ocio para complementar la jornada.

Aquavera, Vera

Este parque acuático en Vera, Almería, cuenta con una docena de atracciones para todas las edades en un espacio privilegiado en Vera-Playa y a 2 horas y media de Granada en coche. También ofrece lugares de ocio 'en seco', se puede comer en sus servicios de restauración y ofrecen la posibilidad de alquilar flotadores, hamacas y nuevas taquillas de seguridad para un día perfecto.

Mario Park, Roquetas de Mar

Más cerca de Granada que el anterior parque, el Mario Park de Roquetas está a tan solo 1 hora y 40 minutos de Granada capital. En su web explican que el recinto cuenta con más de 45.000m2 llenos de zonas verdes, sombras refrescantes y atracciones acuáticas que prometen aventuras inolvidables tanto para niños como para adultos. Para los amantes de las "emociones fuertes, te desafiamos a conquistar atracciones como el Turbolance, Kamikazes, Super Tornado, Black Hole y, por supuesto, el vertiginoso Boomerang". Y para quienes prefieren algo menos intenso pero igual de emocionante, "tenemos opciones como las Multipistas, el tranquilo Río Bravo, el divertido Zig-Zag y la vibrante Piscina de Olas".  

stats