Las mejores playas de Granada para hacer frente al calor que viene
turismo
Algunas de estas playas son mas recurridas que otras, dependiendo del equipamiento y la cercanía a la zona urbana
Descubre las mejores zonas gastronómicas de Granada
Granada/Se acerca el verano y en Granada empiezan a subir las temperaturas. En cuestión de días los termómetros han empezado a marcar máximas que superan los 30 grados centígrados. Con esto empieza la temporada en el que los granadinos de la capital y de los distintos pueblos de la provincia bajan a las numerosas playas que tiene la Costa Tropical.
Los diversos pueblos de la costa de Granada alberga algunas de las playas más recomendadas para ir a pasar el día, tomar el sol, jugar a las palas y bañarse en sus cálidas aguas mediterráneas, eso sí, siempre con precaución y protección solar. Aquí descubrirás esos lugares recomendados para darse un chapuzón.
Motril
Esta localidad es conocida por sus quisquillas, una derivada de las gambas con un sabor muy especial. Sus playas son muy recurridas cuando uno piensa en pasar una tarde bañándose en el mar Mediterráneo. Las más populares son la Playa del Pelaillo, Playa Granada y Playa de Poniente. Son las más extensas de la localidad y muy recurrentes por los granadinos.
Hay otras reconocidas playas como Carchuna o Calahonda, que forman parte de las más visitadas.
Almuñécar
Este municipio cuenta con unas nueve playas que siempre están casi llenas. Sus nueve playas hace de esta localidad una de las más recomendables para pasar una jornada playera. Así se encuentra la Playa de la Herradura, con una extensión total de 2.050 metros y con todo tipo de servicios. Además, a solo kilómetro y medio se encuentra el Puerto de La Marina del Este.
Uno de los lugares más bonitos es la Cala de Cantarriján, una zona protegida por ser paraje natural. Como aliciente es apta para el nudismo. Está algo aislada, pero se puede acceder mediante coche e incluso en barco. Completando las playas de mayor dimensión de Almuñécar están la Playa del Cotobro, la de San Cristóbal, la de Velilla y la Playa de los Berengueles.
Si se busca algo más de tranquilidad y menos aglomeración la Playa del Calabajío con fácil acceso y opción nudista y la de Curumbico cumplen esa condición.
Salobreña
Para aquellos que no en están "empadronados" en esta localidad, es una de las playas que hay que visitar si se va a la costa de Granada. Cuenta principalmente con tres tramos principales. Por una parte está La Charca, con casi dos kilómetros de largo. Muy completa y equipada. La siguiente, La Playa de la Guardia, tiene un mayor grado de tranquilidad y también consta con gran variedad de servicios que ayudan a la comodidad de la zona.
Por último, Punta del Río, la menos transitada de las tres. Es una playa que no cuenta con ningún tipo de servicio, "considerándose virgen", algo que no puede ser a gusto de todos. Eso sí, si se busca estar rodeado de lo que la naturaleza ofrece, es el sitio ideal.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Las mejores imágenes del Barcelona-Brest
Fútbol | Liga de Campeones
Victoria del Barcelona ante el Brest con sabor muy rutinario (3-0)