Las mejores playas de Granada para ir con niños: amplias, sin olas y con chiringuito
Playas grandes y de acceso fácil, cerca de un lugar de aparcamiento, tiendas y establecimientos y con todos los servicios para que no falte de nada
Los tres chiringuitos para disfrutar este fin de semana de la costa granadina
Las playas de Granada no dejan a ningún tipo de público huérfano. Las hay para aventureros, los que quieren disfrutar de la tranquilidad y la paz que da la 'incomodidad' previa del acceso a la orilla. También para los más chiringuiteros, aquellas donde el mayor reclamo está en una mesa a la sombra mirando el mar y disfrutando de, por ejemplo, un espeto o unos calamares acompañando una cerveza fría. No faltan las indicadas para acudir con amigos o, incluso con perros, aunque estas son más limitadas.
Y, por supuesto, las más abundantes de la Costa Tropical son las playas familiares: aquellas donde poder ir a pasar el día con los más pequeños y que la jornada, además de divertida y activa, sea segura. Son aquellas playas grandes y de acceso fácil, cerca de un lugar de aparcamiento, tiendas y establecimientos y con todos los servicios para que no falte de nada, sobre todo esa ducha para quitar de encima los kilos de arena de los niños a final de jornada. Estas son las playas mejor acondicionadas para pasar un día en familia.
Calahonda
La playa de Calahonda, término municipal de Motril aunque se trate de un pueblo en sí mismo, es de las más concurridas en verano. De una grandísima extensión, más de 40 metros de la orilla al paseo marítimo y con cerca de dos kilómetros de longitud, sus aguas están normalmente muy limpias y no suele haber olas, sobre todo en la zona más próxima a su peñón. Su fondo marino es perfecto para hacer snorkel.
Torrenueva
La playa de Torrenueva es mucho más estrecha aunque cuenta con todos los servicios que una familia necesita cuando tiene niños: chiringuitos, zonas para practicar deportes, zonas de juegos infantiles o alquiler de distintos tipos de material náutico. Es una playa donde siempre verás familias pasando el día.
Playa de La Guardia
En Salobreña, la playa de la Guardia es también otro clásico de las familias con niños que acuden al mar a sofocar los días calurosos. Cuenta con una completa oferta de servicios a lo largo de su paseo marítimo. Recomendable también por sus vistas al Peñón de Salobreña.
San Cristóbal
La playa urbana por definición, San Cristóbal es de las más concurridas de todo Almuñécar y a un paso del paseo marítimo. Sus aguas son tranquilas y la playa es bastante grande y espaciosa. A la vez cuenta con zona de juegos dedicados a los niños que harán más amena la jornada.
También te puede interesar
Lo último