Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
¿Quién se resiste a una invitación donde puedes comer todo lo que quieras a un precio fijo? Para los que no se resisten a las órdenes de su apetito, la opción del buffet libre es más que atractivo, esa cita se convierte en una fiesta para el estómago y el cerebro. Esta modalidad que ofrecen algunos restaurantes está de moda y Granada no se ha quedado atrás en oferta. Estos establecimientos, algunos con un estilo de cocina muy definido y, otros, con variedad de platos de distinto origen, se convierten en una opción divertida, social y atractiva tanto para parejas, como familias y grupos grandes.
Pero ojo, como todo, debe tratarse con moderación: los buffets libres son una opción popular para quienes buscan una experiencia gastronómica variada, económica y cómoda. Sin embargo, es importante elegir un buffet libre de calidad y comer con moderación para evitar problemas de salud y desperdicio de comida.
En las próximas líneas se encontrarán algunos de los buffets libres más atractivos de Granada, si bien es cierto que es en la gastronomía asiática donde se encuentran mayor número de establecimientos de este tipo, la ciudad ofrece algunas otras opciones, para que no haya paladar a disgusto.
En plena Gran Vía, este restaurante con 15 años de experiencia tiene para todos en una carta basada en cocina mediterránea y saludable. El menú incluye la primera bebida y ofrecen una amplia selección de ensaladas, gazpacho, salmorejo para abrir boca. También carne, pescado, pasta al estilo del chef, cremas y pizzas caseras. Cuando se llega al postre, en Al-hambre dan a elegir entre varias frutas de temporada, tartas y bizcochos y postres caseros.
Ubicado en el Centro Comercial Granaita, este restaurante que ofrece la opción buffet, han optado por la fusión: "la frescura del sushi japonés y los sabores de la parrilla Josper", explican en su web donde aparecen tanto los distintos precios del buffet según sea mediodía o cena y día de la semana.
En Granada contamos con una variedad enorme de buffets asiáticos, pero el M. Wok es uno de los más completos y de mayor calidad en cuanto a oferta de platos. Con un mismo precio para todos ellos, esto quiere decir que puedes optar tanto por pescados, carnes, mariscos, platos típicos de la comida china como sushi, distintos woks al gusto de ingredientes y salsas así como entrantes internacionales como patatas, alitas de pollo... o todo ello, si hay hueco en el estómago. Los precios cambian según comida o cena así como fin de semana o entre semana. Es una experiencia que merece la pena y solo apta para quien come con tranquilidad y sin prisa: hay mucho que probar en este buffet.
En este japonés dan su propia versión de buffet libre: puedes comer todo lo que quieras pidiendo de su carta. Es decir, no es el típico self-service. Con una amplia variedad de platos, en este restaurante ubicado en Méndez Núñez ofrecen entrantes, ramen, arroz y fideos, plancha, vapor, fritos y wok así como todos los tipos de sushi. Eso sí, se curan en salud y advierten que no se debe desperdiciar comida, por lo que 'penalizan' con un extra de 2,50 euros por ración a quien 'coma con los ojos' y acabe dejando gran parte de la comida. Otra curiosidad: los niños que midan menos de un metro, pueden comer gratis.
Este restaurante italiano ubicado en en el Centro Comercial Nevada te lleva a Italia a través de sus más de 150 recetas del país vecino que se cocinan diariamente con los mejores ingredientes. Para probar pizzas, pastas, entrantes, ensaladas, gratinados y guarniciones, los amantes de la cocina italiana no sabrán por dónde empezar.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
No hay comentarios