Estos son algunos de los mejores sitios para comer croquetas en Granada
DÍA MUNDIAL DE LA CROQUETA
En tabernas típicas, restaurantes o bares vanguardistas, este plato puede encontrarse en multitud de establecimientos
Los millennial las prefieren 'gourmet': Las croquetas favoritas de cada generación
Granada es ciudad de bares y tabernas. Y en toda barra clásica o moderna que se precie hay siempre un hueco de honor de una de las aristócratas de la gastronomía: la croqueta.
Por toda la provincia y la ciudad, desde los barrios hasta el centro histórico, los amantes de este pequeño bocado pueden encontrar muchos establecimientos donde la croqueta sigue siendo una referencia. En tabernas típicas, restaurantes o bares vanguardistas, este plato puede encontrarse en multitud de establecimientos de Granada. Estos son algunos de los más afamados por el sabor de sus croquetas.
Los Manueles
Los croquetones de Los Manueles son famosos tanto para los locales como para los que visitan la ciudad. Su receta clásica sigue formando parte importantísima de la carta en los varios establecimientos de la marca granadina.
Disloque
En la calle Valera, en pleno corazón del Realejo, este bar de esencia moderna y una carta con referencias de autor aún con una base clásica, el Disloque es famoso por sus croquetas caseras. Las de puchero, bacalao al pil pil y espinacas y queso de cabra son las variantes que ofrecen en este establecimiento que cuenta con una terraza más que atractiva.
El Gallo de Nívar
Las croquetas del Gallo de Nívar, famoso por su alta cocina y sus brasas, se alzaron en 2020 como el lugar donde residen las mejores croquetas de Granada, según una encuesta realizada entre los lectores de Granada Hoy. De morcilla o de espinacas son algunas de las variedades de croquetas que se ofrecen en este resturante, donde invitan al cliente a consultar su lista de variedades, que van cambiando.
La auténtica
En La auténtica, del grupo Carmela, presumen de sus croquetas. De jamón, morcilla y cebolla caramelizada o coliflor y chocolate blanco, son una de especializades de la casa.
Oleum
El restaurante Oleum es uno de los referentes gastronómicos de la ciudad y es, además, famoso por sus croquetas caseras y su especialidad de croqueta de rabo de toro con mahonesa de manzana asada. Tanto los propios granadinoas como los que visitan la ciudad tienen en este lugar una parada obligada.
También te puede interesar
Lo último