Las mejores zonas de Granada para tapear en Tardebuena

Ciudad amante de los bares y los encuentros, tiene muchas zonas donde esta festividad oficiosa coge espacio y toma la calle

Fiestas especiales de Tardebuena y Tardevieja en Granada: locales y entradas

La zona del Realejo es uno de los principales puntos de encuentro en la Tardebuena.
Los bares son el principal punto de encuentro en la Tardebuena.

Es uno de los días más entrañables del año y el cuerpo lo sabe. Desde la víspera de Nochebuena muchos ya tienen preparado el outfit e, incluso, el adorno navideño que terminará de poner ese toque distintivo al día ya sea en forma de cuernos cascabelados de reno, un gorrito o una barba de Papá Noel.

Si es uno de los mejores días del año, por qué no exprimir todas sus horas celebrando. La mayoría de gente joven, y no tan joven, aprovecha que, además, se trata de un día en el que la jornada laboral se flexibiliza, hasta a las oficinas más restrictivas se traslada ese espíritu amable y bondadoso que baja la demanda y que, en ocasiones, hasta regala alguna que otra hora para salir antes e ir a tomar algo con amigos o compañeros.

Eso es, básicamente, la Tardebuena, un concepto que cristaliza en ir a comer o tomar algo al mediodía y hacer la 'previa' de la cena familiar tradicional.

Granada, ciudad amante de los bares y los encuentros, tiene muchas zonas donde esta festividad oficiosa coge espacio y toma la calle. Desde las calles más céntricas hasta las pequeñas plazas de los barrios, donde el bar de siempre alarga un poco la jornada para darle espacio de celebración a sus vecinos.

Zona Centro

El Centro de Granada es de las zonas más concurridas en días como hoy. Comenzando por la mítica calle Navas, repleta de bares y gentío normalmente, en Tardebuena se convierte en uno de los epicentros. También en las inmediaciones del Ayuntamiento de Granada, otra vía ya considerada como 'hostelera' por definición, la calle Ganivet, donde además de bares donde poder tomar algo y comer, ofrece la opción de copas y baile posterior.

No se puede olvidar otros puntos fuertes del casco histórico: el Realejo, que junto al Albaicín cuentan con esa mezcla de 'barrio de toda la vida' con la inyección turística que normalmente lo colman de gente. En muchos de sus bares tradicionales los vecinos y visitantes se congregan para tomar algo y darle la bienvenida a la Nochebuena.

Plaza Bib-Rambla, la Catedral, la Romanilla, Trinidad o Gracia son zonas donde nunca faltará un bar abierto y el ambiente en Navidad se dispara gracias a la iluminación y la gente que pasea por allí a cualquier hora.

Barrios

No todo es el centro y, además, quien es de barrio, siempre tiene identificado cuál es el bar por antonomasia para compartir con amigos y vecinos ese ratito previo a la cena. Los más 'hosteleros' históricamente son el Zaidín y la Chana, ambos con plazas o avenidas donde se concentran la mayoría de bares. La zona del Palacio de Deportes o las Torres en la Chana son los más concurridos. No obstante, el resto de barrios, no importa su latitud, cuentan con esos centros de reunión especiales para sus vecinos.

stats